Noticias | Agenda

Weekend Beach

"Tenemos muchas influencias pero la base siempre es el reggae y el rock"

Entrevista al grupo Skindred, que este sábado presenta su séptimo disco en el Weekend Beach
06-07-2019 03:00
0 votos
La actual formación de Skindred.

La actual formación de Skindred.

Los galeses Skindred llevan un buen puñado creando himnos apasionados para todo tipo de públicos, canciones que imaginan una Jamaica rockerizada. Presentarán hoy, sábado, su séptimo disco de estudio, Big Tings.

La mezcla de reggae y metal rock suele ser explosiva y Skindred se maneja muy bien en las distancias cortas y largas con el público. Tienen preparado un show especial para Weekend Beach?
Tenemos muchas ganas de aterrizar en España. No tocamos muy habitualmente por allí y es un concierto que nos apetece mucho. Hemos preparado un show con toda la energía de Skindred para Weekend Beach Festival.

Ésta es una de las pocas oportunidades de verlos en directo ya que no se prodigan mucho por España? ¿Conocen la Costa del Sol?
Nos gusta mucho España y sí conocemos la Costa del Sol, aunque nos gustaría conocerla mejor. Siempre que venimos a España decimos: «¿Por qué no venimos más aquí?» El público siempre es muy acogedor y los conciertos tienen una atmósfera muy especial.

Integran en su música elementos del jungle, ska, hip hop, hardcore punk, dancehall, drum and bass, dubstep y algunas otras influencias pero realmente y a la hora de componer, ¿hay muchas diferencias en la banda a la hora de seleccionar un estilo?
Puede que parezcan muchos estilos diferentes, pero el espíritu principal de la banda es por un lado reggae y por otro lado rock. Por supuesto que otras tendencias que están presentes como el jungle, dancehall, drum and bass o dubstep son también pilares fundamentales, pero cuando componemos lo que mas presente tenemos es el reggae y también la parte mas rockera del grupo. A partir de ahí desarrollamos nuestras nuevas canciones.

La reinvención siempre ha sido un presente en Skindred, nunca le ha dado miedo explorar nuevos sonidos ¿hay pocos valientes en la música?
Podría extenderme mucho en esta respuesta, con lo que nos quedamos es con la cantidad de nuevos proyectos y formaciones que vemos que cada año se abren paso en la escena musical global. Creemos que es una evolución constante válida para grupos de rock innovadores pero también para muchas propuestas, desde proyectos que se engloban en la música tradicional hasta la música producida exclusivamente con ordenadores. Creo que es excitante ser testigo de esta evolución constante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook