El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia y el director del festival, Pablo González han presentado en la Tenencia de Alcaldía el IV Festival Aéreo Internacional 'Air Show Torre del Mar', que se celebrará este domingo, 14 de julio.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, subrayó el carácter internacional del evento que "se convierte en una de las grandes citas del mundo de la aeronáutica en Europa, al contar con los mejores demostradores del mundo en cada uno de sus aviones y sus disciplinas".

"Estamos ante el gran evento del verano, no solo en Torre del Mar, sino en toda la Costa del Sol. En lo referente a festivales aéreos, tenemos el más importante de España, y en nuestra mano está el poder aprovechar ésos días para dinamizar la economía de nuestro pueblo" indicó Atencia.

Para el edil, se trata de "una cita con muchas novedades. Entre las más destacadas, la participación de un avión Harrier, Eurofighter o la Guardia Civil. Un evento de relevancia y repercusión nacional e internacional que hará que durante estos días seamos noticia a todos los niveles dentro de un sector de un alto poder adquisitivo y amante de la aeronáutica".

"Si queremos mantener el nivel ofrecido durante los últimos años y seguir siendo un municipio puntero dentro de la industria turística, tenemos que seguir apostando por este tipo de festivales, por estas iniciativas que nos den ese plus" apuntó.

Por su parte, el director del festival, Pablo González, explicó que "el viernes comenzarán las primeras pruebas de vuelos y entrenamientos que se prolongarán hasta el sábado, y el domingo se celebrará el festival, a partir de las 11:30 horas de la mañana, contando con un gran elenco de participantes que cubren toda la historia de la aeronáutica y que son equipos de primera a nivel mundial".

González informó que "en esta edición contaremos con la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), Patrulla Aspa, Canadair y el A400, además del Eurofighter, que es el caza de combate más avanzado tecnológicamente hablando. También destaca de forma muy significativa la presencia del Harrier de la Armada Española".

Como novedad, indica Pablo González, "participará por primera vez la Guardia Civil con sus medios aéreos, marítimos y terrestres, aportando, entre otros, el CN235 y un Helicóptero. Contaremos con el helicóptero Policía Nacional, y además, también se integra dentro del festival la actividad de parapente extremo, como una de las modalidades aéreas actuales".

El director del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar confirmó la presencia de "clásicos" como "T34, la Beechcraft 45, el T6, la primera WingWalker española, aviones históricos de la fundación Infante de Orleans, aviación ligera sincronizada (Plus Ultra), Patrulla Reva o los acrobáticos como Jorge Macías y Luca Salvadori".

En otro orden de cosas y como novedad en esta cuarta edición, hay que añadir la colaboración del Aeroclub Axarquía, que expondrá durante la tarde del sábado y el domingo una veintena de aeronaves a escala en una zona acotada del Paseo de Larios de Torre del Mar. Una exposición que sin duda será uno de los atractivos de este 'Air Show', representando aeronaves de todo tipo, entre ellas algunas de las participantes en esta edición 2019 como la Patrulla Aspa.