Muchas de las experiencias inolvidables de la vida suelen ser las más sencillas, pequeños detalles que se convierten en grandes recuerdos. El verano es una estación que incita a probar cosas nuevas, mientras se está de vacaciones pero también, tras una ardua jornada laboral en la que se necesita una distracción. En muchas ocasiones (y por estar sumergidos en la rutina) disfrutar de la época estival cae en el olvido. El siguiente directorio muestra diversos lugares a los que puede acudir si busca evadirse, relajarse y compartir su tiempo con los más allegados en un entorno idílico. Un plan sencillo -para cualquier ocasión- con un toque de exclusividad.

Y es que no hay nada más agradable que las tardes y noches de 'terraceo' con el buen tiempo. Si se le unen vistas espectaculares, la posibilidad de degustar cócteles originales, vinos exquisitos y una reconocida oferta culinaria la experiencia sube de nivel.

Las terrazas con oferta gastronómica son un emplazamiento idóneo para múltiples ocasiones; ya sea una velada romántica con esa persona especial; una cita con amigos de toda la vida o con los que acabas de conocer; una importante reunión con ese cliente al que desea impresionar, en definitiva, un encuentro significativo para recordar.

22

Terrazas de Málaga que no hay que perderse

Los espacios destinados al ocio gastronómico han evolucionado a través del tiempo y ahora se encuentran lugares acordes para todos los gustos:

Para los amantes de las grandes alturas algunos hoteles ofrecen un espacio en su última planta para poder tomar algo, comer platos de la tierra y degustar combinados originales.

Los amantes del arte y la arquitectura también encontrarán su espacio en terrazas con vistas hacia los principales monumentos de la ciudad de Málaga.

Si en verano no puedes alejarte del mar, también tienes la oportunidad de relajarte, junto a tus seres queridos o tus amigos, en una terraza en primera línea de playa o con vistas hacia él.

Para los que prefieren un entorno íntimo, algunas de las terrazas son perfectas para ellos, ya que se encuentran en un patio interior o en un espacio reducido y acogedor. Las terrazas que se citan a continuación marcan la diferencia por su localización, la oferta gastronómica, la carta de vinos y la variedad de cócteles. En resumen: por el encanto de su ambiente que adereza una velada idónea para salir de la rutina.

El hotel Alcazaba | La terraza Batik y su vista panorámica

La terraza chill-out de Alcazaba Premium Hostel ofrece -desde su última planta- vista panorámica a la Alcazaba de Málaga y al Castillo de Gibralfaro. El lugar es ideal si buscas un ambiente relajado, exclusivo y con vistas extraordinarias. Además, podrás disfrutar de una amplia selección de bebidas y cócteles, servidas por bartenders profesionales con reconocimiento en diferentes competiciones que les avalan como referentes del sector coctelero. La terraza sorprende por el equilibrio entre el ambiente acogedor sobre un suelo amaderado, por los colores y la línea de estilo nórdico de sus sillones, unido a las impresionantes vistas a los monumentos malacitanos. Un relajado y agradable ambiente de moda que le permitirá disfrutar de una velada al aire libre, bebidas de gran calidad, vistas inigualables en un escenario de diseño en pleno centro de Málaga. Y, si además desea comer algo, en la cuarta planta del hotel podrá hacerlo en el restaurante que cuenta con una diversa oferta culinaria en la que podrá encontrar platos de la tierra, para picotear y compartir, pescados, carnes elaboradas con recetas originales y cuidadas y postres. Además, una amplia gama de vinos bajo la recomendación de su sumiller.

Molina Lario | 'The Top' y los cócteles

Para disfrutar de un cóctel, un aperitivo, una copa o tomar algo mientras observa las excepcionales vistas desde su octava planta a la Catedral de la Encarnación y al puerto de Málaga. Zambullirse en su piscina para afrontar el caluroso verano malagueño. El diseño de la terraza potencia el encanto de sus vistas. Las líneas modernas y sencillas -con el blanco como protagonista en sus asientos y las mesitas azules aguamarina- armonizan una atmósfera veraniega, calmada y moderna mientras que el house envuelve el ambiente. La oferta gastronómica es a manos del chef ganador del Premio a la Mejor Tapa Cerveza Victoria, Marcos Granado. La comida gourmet con productos locales no deja indiferente a ningún comensal. También, The Top inaugura su 'Cocktel Corner', una propuesta exclusiva de combinados originales mediante la fusión de productos y condimentos transportados desde todo el mundo.

La Terraza Oasis | 1º Premio en la Ruta Gin Tonic Rives Premium

La terraza cuenta con vistas a la Alcazaba y se encuentra en el Hotel Oasis, en pleno corazón de Málaga. El ambiente relajado y moderno proporciona las cualidades necesarias para desconectar de la realidad mientras se refresca con uno de los cócteles más exclusivos (con o sin alcohol y de primeras marcas). La calidad de sus combinados es reconocida puesto que cuenta con el 1º Premio en la Ruta Gin Tonic Rives Premium de Málaga gracias a la especialidad en Gin Tonic con kiwi, frambuesa, romero flambeado y espiral de gominola. Además, La Terraza Oasis forma parte de la Asociación de Barmans de España y de la Asociación Nacional de Sumilleres. Pero si es más de vinos tiene la oportunidad de participar en una cata de degustación en la cuál podrá apreciar los matices y cualidades mediante la vista, el gusto y el olfato. Uno de los vinos destacados es el 'JG', un crianza de 2008, apadrinado por el actor, modelo y Mister Mundo, Juan García Postigo. También ofrece la posibilidad de organizar eventos privados, fiestas temáticas y presentaciones, todo ello acompañado de música pinchada por el DJ residente que proporcionará tardes de estilo lounge y noches animadas con mucho ritmo.

El Balneario | Arte e historia en los Baños del Carmen

Gastronomía, vinos de calidad y la brisa del mar se unen en la terraza de El Balneario. Nada como disfrutar de una comida o cena frente al mar, del sol, y rodeado de envejecidas columnas de blanco roto llenas de historia. El Balneario de los Baños del Carmen se inauguró en 1918, un proyecto innovador para la época cuyo éxito fue inmediato y -pese a las décadas de olvido que ha vivido- continúa siendo un referente gastronómico y de ocio que no debería perderse si visitas Málaga o simplemente le apetece disfrutar de una velada singular. La oferta gastronómica ofrece una amplia variedad de platos típicos andaluces con matices y técnicas actuales que contribuye al equilibrio entre la gastronomía tradicional y la vanguardia. Cuenta con gran variedad de pescados y arroces a la brasa y, por supuesto, los reyes de la gastronomía malagueña: los espetos. Además, nada como un buen vino para acompañar que podrás encontrarlo en su cuidada carta seleccionada por los expertos de Viña Esmeralda.

AC Málaga Palacio | Vistas de 360º de Málaga en 'Ático'

Con una situación privilegiada, -gracias a su inmejorable ubicación entre la Catedral y el Paseo del Parque- la terraza ofrece una vista de 360º de Málaga. Permanece abierta todo el año pero es posible que la terraza, la piscina y el restaurante 'Ático' estén cerrados debido a eventos privados aunque, si se diera esta situación, el catering y el bar ubicado en la primera planta estarían disponibles. El menú del restaurante se basa en cocina regional fusionada con lo mejor de la cocina internacional y está diseñada por el distinguido chef Joaquín Muñoz. La terraza está compuesta de mobiliario de estilo moderno y acogedor, el blanco y la madera predomina en la estancia lo que acentúa un ambiente cercano pero elegante.

La Terraza del Valeria | Shushi en la Terraza del Room Mate Valeria

Espectaculares vistas hacia el puerto de Málaga y a la noria desde su "Mirador Princess" es lo que se va a encontrar si visita este lugar ya que se encuentra en una ubicación inmejorable, cerca de la Alameda Principal. La estampa la conforman líneas vintage y tonos marinos que recuerdan en todo momento a la época estival. Si deseas desconectar puede tomar algo de forma relajada en su zona chill-out y si el calor aprieta sumergirse en su piscina. El Room Mate Valeria ofrece una inusual oferta gastronómica puesto que su carta se basa en sushi del Grupo Kabuki, creada por el chef del grupo galardonado con cuatro estrellas Michelin, Ricardo Sanz. Si espera salir de la rutina nada como animarse a degustar platos como el 'Tutomaki de pato Pekín' o el 'Temaki de kebaba' así como el destacado 'Perrito Kirei con la salchicha de carne de wagyu' y una selección de 'baos' entre otras variedades.

Chinitas Urban Hostel | Grandes vistas en una terraza íntima

Arte, historia y un ambiente extraordinario se fusionan en esta pequeña terraza, situada en la última planta del Chinitas Urban Hostel ya que puede presumir de gozar de una de las vistas más sensacionales de Málaga, la Catedral. Cuenta con dos plantas con bares donde podrá disfrutar de una tarde o noche de 'terraceo' y refrescarse con todo tipo de bebidas y cócteles, todo ello ambientado con música loung. Además ofrece la oportunidad de optar por una reunión íntima en su máximo esplendor ya que la parte superior de la terraza se puede reservar y alquilar para celebrar eventos o fiestas privadas.Y si tras tomar algo se le abre el apetito el hostal ofrece un servicio de catering. La carta se basa en productos de la tierra y en los ingredientes de la dieta mediterránea: pescados de la bahía, mariscos, carnes, el jamón y la caña de lomo ibérico de bellota así como platos típicos malacitanos. Pero si tiene un antojo el Chinitas elaborar á cualquier plato típico que el cliente sugiera.

Montana | Restaurante con bodega propia

Si lo suyo no son las grandes alturas también tiene la posibilidad de disfrutar de una velada única en el elegante restaurante Montana, cuyo patio interior no deja indiferente a nadie. El ambiente distinguido con líneas clásicas unido a matices rústicos y rodeado de vegetación crean el clima idóneo para relajarse junto a sus seres queridos y disfrutar del verano malacitano. Ofrece platos clásicos de calidad y otros elaborados con el "toque" del restaurante. Asimismo, cuenta con una carta de vinos muy variada incluído su propio vino procedente de la bodega 'Vega de Bolsas', situado junto a la confluencia de los ríos Záncara y Guadiana, en plena llanura manchega. Para acertar en la elección de su comanda quién mejor que el Maitre y Sommelier, José Manuel Urdiales, para orientarle en la elección y lograr que su experiencia sea de su gusto.

Hotel Amàre Marbella | La terraza con ritmo y gastronomía latina

Si eres amante de la gastronomía latina no puedes perderte la terraza del hotel Amàre Marbella, en primera línea de playa. Una estampa cálida, con suelos de madera, mobiliario con líneas sobrias y el blanco como protagonista pero refrescante gracias a sus vistas a la bahía y a un ambiente colorido e informal donde poder salir de la rutina al son de la música latina. El restaurante Hayaca del hotel Amàre ofrece las mejores fusiones de la gastronomía latinoamericana, con especialidades de Cuba, Argentina, Perú y México. El chef, Mauricio Giovanini, posé una estrella Michelín en su restaurante Messina desde el 2016 y gracias a ella se convirtió en el tercer argentino en lograr el mayor reconocimiento del mundo gastronómico. Utiliza para sus elaboraciones productos locales con versiones modernas de preparaciones clásicas y recetas de identidad propia, showcooking y sabrosos cócteles. Su cocina se caracteriza por ser creativa y libre pero con una ejecución estructurada. Y es que innovación y excelencia van de la mano en platos como el 'chipá con suero hogao'. Un ambiente divertido y placentero envuelto con la pasión de la música latina.

Hotel Capuccino | Frente al mar en Marbella

La brisa marina y las vistas al mar son los protagonistas de la terraza del Capuccino Grand Café. Situada a pie de calle frente a la playa y rodeada de vegetación potencia un ambiente veraniego, exclusivo pero igualmente acogedor. Mesas elegantes y sillones de mimbre acomodados por cojines de estilo marinero enmarca el clima perfecto para disfrutar de una velada relajante junto a sus seres queridos. La carta de bebidas esta diseñada para todos los gustos: gran variedad de cócteles de frutas sin alcohol, otros más clásicos y diversas copas. Esta terraza es idónea para cualquier momento del día ya que ofrecen desayunos, comidas y cenas (si el calor le sofoca solo tiene que caminar unos metros para refrescarse en el mar). Los platos están elaborados mediante una gran variedad de productos de la tierra. En la carta de vinos podrá encontrar una amplia variedad de tintos, rosados, blancos, champagne y cavas.