Dar largos paseos o jugar en la playa con tu perro es una realidad en ocho playas malagueñas. Aunque no esté permitido el baño a las personas, puedes disfrutar con tu mascota de otros placeres playeros. Solo hay que seguir una serie de normas básicas como llevar la documentación de la mascota en todo momento, respetar al resto de personas y mantener la playa limpia. En caso de perros mayores de 20 kilos o razas potencialmente peligrosas deberán llevar en todo momento un bozal. Málaga es la segunda provincia con más playas caninas, por debajo de Alicante, con diez

Playa de Arroyo Totalán, Málaga

Se encuentra entre los municipios de Málaga y la Cala del Moral, cerca de la cementera. La playa se encuentra junto a la desembocadura del Arroyo Totalán, en el barrio malagueño de La Araña, y para acceder a ella desde Málaga debes tomar la MA-24 en dirección a Rincón de la Victoria.

Playa del Castillo, Fuengirola

Se encuentra a menos de diez minutos en coche del centro de Fuengirola. La forma más rápida de acceder a esta playa es tomando la A-7 y una vez pasado el Río Fuengirola, salir de la autovía. Una vez llegues a la rotonda, tomar la primera salida.

Playa de Piedra Paloma, Casares

La Playa Piedra Paloma está delimitada al oeste por la Torre de la Sal y al este por la Piedra Paloma. Está formada por piedras y arena, y hasta hace poco la playa se encontraba en estado semi-natural, ya que no existía ningún tipo de edificación ni se prestaba ningún tipo de servicio. Recientemente se ha construido un chiringuito.

Playa para perros en Torre del Mar

Se trata de un espacio de 4.000 m(2) disponibles para llevar a tu mascota en Torre del Mar, situados en el tramo del Mortero, cercano a la desembocadura del Río Vélez. Esta playa cuenta con una zona de pipican, una zona de juegos con un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa. Además, a lo largo del arenal puedes encontrar una fuente para personas y perros, papeleras con cubre contenedores y cartelería con las normas de uso.

Playa el Pinillo, Marbella

Playa el Pinillo, MarbellaSe encuentra en las afueras de la ciudad. Se trata de una playa de 1.5 km de longitud. Se trata de una de las menos transitadas en verano, motivo por el que ha sido una de las elegidas para habilitar una zona apta para perros. La playa estará disponible de marzo a septiembre.

Playa Ventura del Mar, Nueva Andalucía (Marbella)

Playa Ventura del Mar, Nueva Andalucía (Marbella)Se trata de una playa semi urbana formada por arena oscura y con una anchura media de unos 25 metros. Se encuentra en la zona más occidental de la Playa de Nueva Andalucía, cerca del Gran Hotel Guadalpín Banús.

Playa de Torrox

Playa de TorroxSe trata de una pequeña playa situada en la desembocadura del río Torrox. Se encuentra abierta todo el año y sin restricciones horarias. Es una playa de fácil acceso compuesta por cantos rodados y rocas. Suele ser poco concurrida.

Playa Benalcan, Benalmádena

Playa Benalcan, BenalmádenaSituada próxima al Hotel Holiday World, cuenta con varias calas de diferentes tamaños separadas de forma natural por rocas, y su suelo es de arena gruesa y oscura. Tiene una longitud de 400 metros. Cuenta con una moderna ducha para perros, así como papeleras y un bebedero especial para mascotas. La zona estará delimitada y debidamente señalizada.