Seis citas como seis soles (en este caso, mejor como seis lunas) son las que nos ofrece la agenda del Starlite Festival. Y ojo, que comparecerán algunos de los grandes nombres programados en esta edición de la cita de la Cantera de Nagüeles.

Empezaremos, hoy mismo, con Jamie Cullum, que ya es veterano en este ciclo. El ya no tan joven exponente del jazz británico mantiene intactas, eso sí, sus tremendas ganas sobre el escenario. Hablamos de un cantante y pianista absolutamente eléctrico, capaz de pasearse sin despeinarse (bueno, sí que se despeina, que para eso es eléctrico) por multitud de géneros siempre mostrando su vocación pop. Lo cierto es que su último trabajo discográfico, Taller (una referencia irónica sobre la diferencia de estatura entre Cullum, de 1,64 metros, y su esposa, la modelo y escritora Sophie Dahl, de 1,84 metros), resulta una estupenda colección de canciones simples, entre el pop y el rhythm n'blues, que demuestran que este hombre no ha perdido fuelle.

Otro veterano de Starlite es Roger Hodgson, la voz y el teclado de los legendarios Supertramp. El público no se cansa de su particular voz, responsable en buena parte del éxito de temas como Dreamer, The logical song y muchos más. Hodgson está en tour celebrando los 40 años de la publicación de uno de los grandes álbumes de su antigua banda, Breakfast in America, que repasará en profundidad en su concierto marbellí. La cita, mañana.

El domingo los amantes de las baladas y la canción italiana más pop lo tienen claro: canta Eros Ramazzotti. Lleva 35 años en esto de la música y sigue llenando recintos con su singular timbre vocal y un repertorio repleto de canciones para enamorados y desenamorados (el propio Eros acaba de separarse de su esposa).

¿Y qué decir de Sting? Finiquitada su sorpresiva aventura con Shaggy, el ex The Police se ha embarcado en la reinterpretación de lo mejor de su repertorio con el disco y la gira My Songs. El público de Starlite podrá escuchar el martes éxitos como Englishman In New York, Fields Of Gold, Shape Of My Heart, Every Breath You Take, Roxanne, Message In A Bottle y muchos más, en un formato rockero, muy directo y contundente. Está claro que Gordon Sumner no se encuentra en su mejor momento creativo pero siempre es garantía de un espectáculo limpio, profesional y vibrante.

El día siguiente, el miércoles 24, acudirá a Nagüeles John Legend, uno de los miembros del selecto club EGOT (que poseen los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony; sólo 15 personas pueden presumir de ello). John Roger Stephens, verdadero nombre de Legend, empezó como colaborador carismático de iconos del hip-hop como Kanye West y Jay-Z, pero pronto voló por sí mismo gracias a su voz dulce, su piano romántico y su estilo clasicista, representante de ese soul que gusta a todo el mundo. Un buen puñado de temas y discos después es, sin duda, una de las grandes estrellas de la música estadounidense (a veces eclipsada por su mujer, la modelo e influencer Chrissy Teigen), tanto que ha sido uno de los coaches de la nueva temporada de la versión yanki de The Voice y también está en el talent de compositores Songland.

El jueves, Diana Krall, sinónimo de jazz íntimo, para todos los públicos, para algunos superficial, para otros digno de una velada romántica. Despuntó en los años 90 y principios del siglo XXI con sus revisiones de standards, a base de piano y voz elegantes y sin complicaciones. La vocalista, cuya última referencia discográfica es un álbum junto al eterno Tony Bennett, Estará esta edición en Starlite Festival para compartir con su público los grandes éxitos que la convirtieron en una referencia del jazz contemporáneo en su variante más popular.