Iznate acogerá este sábado 27 de julio la Verbena Solidaria de AVOI a beneficio de esta Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga dedicada a ayudar a los menores aquejados de esta enfermedad y a sus familiares.

El alcalde, Gregorio Campos; Raúl Ramos y María José Molina, ambos padres con hijos con cáncer y voluntarios del colectivo, han dado los detalles de esta fiesta benéfica que comenzará a partir de las seis de la tarde y han explicado la importancia de colaborar con este colectivo.

Campos ha valorado la "encomiable labor que hace esta asociación que afortundamente ya todos conocemos en Málaga". "El trabajo que hacen los voluntarios de AVOI con nuestros pequeños y con sus padres es inmenso", ha dicho.

De igual modo, Campos se ha mostrado satisfecho de que el Ayuntamiento pueda contribuir en la recaudación de fondos organizando esta verbena solidaria en colaboración con la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y empresas locales.

"Estamos muy contentos de acoger, como otros muchos pueblos lo han hecho antes, la verbena solidaria AVOI", ha destacado, al tiempo que ha dicho estar convencido de que "no sólo los iznateños se van a volcar con ella, sino también los axárquicos que tienen este sábado un lugar donde pasarlo bien en familia y colaborar con un proyecto muy meritorio".

La Verbena AVOI 'Sonrisas por bandera. Dona médula, dona vida' se enmarca en el contexto de la Semana Cultural de Iznate que arranca este viernes. La fiesta empezará a partir de las seis de la tarde en el Complejo Deportivo Municipal de Iznate y en la zona de recreo de Los Callejones. Entre otras actividades, han anunciado juegos infantiles, castillos hinchables, actuaciones de magia y música de djs.

Ramos ha detallado que a partir de las 18.00 horas estarán disponibles los castillos hinchables y pintacaras gracias a la colaboración de la Asociación Juvenil de Iznate. "También habrá meriendas, postres, un bingo solidario y tendremos al mago payaso Alexis Sacarisas. Seguidamente, la cena la amenizará el grupo de flamenco Son D'Aquí y finalizaremos con la música de los djs David Tovar, Maikol y Paco Rules", ha explicado.

La verbena también sirve para recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Málaga (Aspanoma) que se encargan de dar apoyo psicológico y efectivo a los niños y a sus familiares así como de facilitar ayuda económica para desplazamientos, hospedaje y alimentación. También se dedican a difundir campañas de diagnóstico precoz y de prevención.