El dúo malagueño Conchita Pelayo presentará este sábado 27 en la sala Obbio de Torremolinos las diez canciones que conforman su primer lanzamiento discográfico, donde se incluyen hits del nuevo electropop absurdo como "No me lo puedo de creer" o "Diente rata" y versiones de "No controles" (Olé Olé), "Super disco chino" (Enrique y Ana) y "Me estoy volviendo loco" (Azul y Negro).

Conchita Pelayo hizo viral su primer éxito, "No me lo puedo de creer", a raíz de la corrección de la RAE acerca de dicho título. La velada en Obbio, "emblemático recinto situado en La Nogalera, comenzará con el Dj set de Carmen Hierbabuena". Justo después, bien entrada la madrugada, subirá al escenario un dúo que ya ha podido compartir cartel en Madrid con grandes artistas y formaciones.

"Nuestro disco apenas tiene unas semanas de vida e incluye seis canciones originales, de las que tres ya aparecieron como singles, la última El Trikitrí, y cuatro versiones", argumentan. En cuanto a esta primera producción, la drag queen madrileña Pupi Poisson o el rapero malagueño Eskyzo han colaborado para hacerla posible. Asimismo, Conchita Pelayo ha tenido como productor musical a Pedro Pino, responsable de los estudios Doctor Bits, aunque excepcionalmente también han prestado su ayuda tanto el productor griego George Georgalas Dagon como la formación catalana Las Tope Dramáticas.

Sus temas navegan entre la crítica "a las modas absurdas, la información engañosa que entra por televisión a través de la publicidad o de la clase política y la fantasía pura. Porque siempre intentamos pasarlo bien en un mundo virtualmente loco y divertido en el que pasamos de estar en una granja a recibir la visita de la muñeca asesina, Pupi Poisson, procedente del espacio exterior".

Entre tanta risa, no obstante, guardan unos minutos a un tema "tan serio como es la violencia de género, a través de la canción No Es No, donde precisamente incluimos la colaboración del malagueño Eskyzo", concluyen los propios Conchita Pelayo. De lo que comenzó como una simple broma, entre artistas con una dilatada trayectoria musical, ya tiene forma de primer lanzamiento discográfico y en el horizonte planea incluso un segundo disco.