Nace un festival musical en la Costa del Sol, el Benahablues. Una cita con el mejor blues y el soul que este año tiene un leit motiv: en el cartel, sólo artistas femeninas. Y serán dos: Vanessa Harbek y Manuela Nelom & Groove Machine.

Blues, soul, rhythm and blues, swing, jazz, latin, funk, tango y rock and roll... estos son los estilos que la talentosa cantante argentina, guitarrista y trompetista, licenciada y compositora de música clásica egresada de la Universidad Católica Argentina abarca dentro de su vasto repertorio. De voz versátil y potente se mueve con soltura en diferentes estilos musicales haciendo gala de su habilidad natural con la guitarra. Dueña de una técnica exquisita y un sonido único, posee la amalgama precisa entre virtuosismo y calidad como intérprete. Desde 2017 Vanesa reside en Berlín, Alemania donde se encuentra en constante actividad girando por diferentes países europeos. Compartió escenario con grandes artistas en la escena local argentina entre los que se destacan: Ciro Fogliatta, Black Amaya, Luis Robinson, Jaf, Hugo Mendez, Rubén Gaitán, Semilla Bucharelli, entre otros; y en la escena internacional tocó con Igor Prado, Decio Caetano, Big Gilson, David Tanganelli (Brasil), Daryl Taylor, Omar Colemar, Sugar Blue, Dave Riley, Linsey Alexander y Vino Louden (USA), Antonio Vergara (Ecuador), Kenny Blues Boss Wayne (Canadá), Krissy Matthews, Marcos Coll, Vargas Blues Band (España).

Brown Sugar - The Soul Show es un proyecto musical creado y promovido por la cantante holandesa Manuela Nelom, en el que nos ofrece un homenaje a los grandes artistas que pertenecieron a la compañía discográca norteamericana Motown, especialmente durante los años 60 y 70, que promovía la música soul y que marcó un estilo de música y una época. A Manuela le acompañan un elenco muy especial de músicos venidos de todas partes del mundo: Javier Palomo a la guitarra (Málaga), Louis Rene a los teclados (Francia), Markus Schneider al bajo eléctrico (Alemania) y Facu Garcia a la batería (Argentina).