Luis Cepeda tiene este viernes una nueva cita con la provincia. El cantante y compositor será el protagonista de un concierto en los jardines de la Cueva de Nerja, dentro del Festival que se viene celebrando desde principios de julio, convertido ya en un clásico del verano malagueño. El artista trae, así, por primera vez los nuevos temas de su reedición a a Málaga, tierra que ya visitó con su gira Principios a principios de año.

El concierto se celebrará este viernes a partir de las 22.00 horas en el auditorio de los jardines de la Cueva, una cita para la que aún quedan entradas disponibles, a través de distintas plataformas de venta. Los que se decidan a acudir mañana por la noche a escuchar a Cepeda van a poder disfrutar de un artista que en menos de dos años ha demostrado que le sobra talento y que no le falta empeño por hacerse un hueco en el panorama musical nacional. Y es que ya con su disco debut, Principios, logró estar cinco semanas en el número uno de las listas de ventas, de las que no ha salido desde entonces, con unos excelentes números también en streaming.

Y un año después de su estreno musical ha llegado la reedición de este primer disco, Nuestros Principios, un trabajo en el que regala a sus fans nueve temas nuevos y en el que se puede constatar su evolución, tanto en estilos como en composición. Y es que en él se ha atrevido con temas más movidos, como Mi Reino, primer single, o Te quiero disparar e incluso ha incorporado un rap a Cuando no estés, uno de los temas más esperados de la reedición. Pero también hay baladas de excelente factura, como Fuimos Vida, Tú desnuda o Vuela, tema que estrenó por sorpresa en su concierto del Liceu de Barcelona. En la reedición, Cepeda ha contado además con la colaboración de dos artistas a los que admira, Antonio José e India Martínez, con los que canta La canción al revés y Más que nada.

Los nuevos temas, pero también los que componen Principios, sonarán mañana en Nerja, en un espectáculo que el cantante ourensano y su banda han ido perfeccionando a lo largo de este último año, tiempo en el que han recorrido España con más de una treintena de conciertos, en los que ha dejado patente su evolución sobre el escenario, territorio en el que se encuentra cómodo y como en casa, pero también ha demostrado su excelente directo, que no hace más que mejorar.

Cepeda tiene otra cita con Andalucía el próximo 10 de agosto en Cabra (Córdoba). Y a Málaga volverá a final de año, dentro de la gira conjunta Imaginbank con Ana Guerra. Será el 14 de diciembre en el Palacio de Ferias de la capital. Pero antes tocará disfrutar de su música mañana en Nerja. Si tienen la oportunidad no se la pierdan.