El evento más antiguo de Villanueva de la Concepción celebra este sábado su XXXIX edición. El próximo día 10 tendrá lugar la celebración del Festival de Verdiales de este municipio, que estará compuesto por 15 pandas de los tres estilos: Almogía, Comares y Montes.

Este jueves ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador del Festival de Verdiales. Al acto, en el que también se ha dado a conocer la programación del festival, han acudido el diputado provincial Juande Villena y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez.

Esta fiesta ha sido declarada de Singularidad Turística, por la Diputación de Málaga. Esta celebración, que ahonda en el más puro folclore malagueño, acogerá a los amantes de los fandangos verdiales.

Las pandas que se darán cita durante este festival recorrerán las calles del municipio desde primera hora de la tarde. Posteriormente darán comienzo y se podrá disfrutar de las actuaciones de las mejores peñas de la provincia.

Juande Villena ha querido reflejar que, este año, el concurso dejará a un lado su carácter de concurso y se convertirá en un festival en el que se pretende rendir homenaje a las principales figuras relacionadas con esta manifestación de la cultura y la tradición malagueña.

El coste de las entradas será de 3€. El alcalde de la localidad ha asegurado que la fiesta se alargará hasta altas horas de la madrugada, con grupos que recorren el pueblo. Además, los asistentes podrán degustar toda clase de productos típicos del municipio.

El Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción es uno de los eventos más concurridos y distinguidos de la provincia. Este festival está organizado por el Ayuntamiento y la Peña Flamenco Verdialera El Torcal. La Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, Unicaja y la Federación de Pandas de Verdiales de Málaga también colaboran en este prestigioso festival.