La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, ha dado a conocer la programación de las Fiestas y Feria de Mijas Pueblo 2019, que contará con artistas como Ana Guerra, Pitingo o Marisol Bizcocho, entre otros. «Un programa en el que unimos tradición y modernidad, con el impulso de iniciativas para grandes y pequeños para que todos puedan disfrutar de estos días de convivencia junto a familiares y amigos», señaló Vera.

Además y como novedad, la Delegación de Fiestas ha querido hacer un guiño a los carnavales, incluyendo en el cartel a los ganadores del concurso de chirigotas y comparsas de Cádiz. La edil apuntó que la intención es «ofrecer lo mejor a nuestros vecinos y visitantes, por lo que no podían faltar artistas de un gran nivel para celebrar estas fiestas en honor a nuestra Patrona». Las fiestas darán comienzo el día 6 de septiembre con la tradicional cabalgata por las calles del núcleo mijeño, además, los más pequeños podrán disfrutar del día especial del niño, con precios reducidos. La edil explicó que volverán «a apostar por hacer nuestras fiestas más inclusivas con la eliminación de música y sonidos característicos de estas atracciones de 19.00 a 21.00 horas». El día 6 también se elegirá el Rey y Reina de las Fiestas y será el alumbrado del encendido.

El día 7 de septiembre se inaugurará la feria de día en los jardines de la Muralla de Mijas Pueblo, con grupos de música como Mr Propper, El Callejón, Electroduendes o Long Play. Por la noche, la Caseta Municipal acogerá la actuación de entrada libre hasta completar aforo de Ana Guerra.

El día 8 será el dedicado a la festividad de la Patrona del municipio, con diversos actos que finalizarán con la procesión.