La cantante canaria Ana Guerra lleva ya casi dos años subida a los escenarios de toda España desde que salió del programa televisivo Operación Triunfo en 2017 como una de las finalistas. Este sábado, los vecinos de Mijas podrán disfrutar de su música durante la actuación que ofrecerá en la Caseta Municipal con motivo de la Feria de Mijas Pueblo.

Ni la hora, uno de sus grandes éxitos en el que colaboró con Juan Magán, Lo malo, tema que interpretó junto a la también triunfita Aitana en la carrera para Eurovisión en 2017 y que fue uno de los éxitos del verano, o el sencillo Bajito, con el que logró disco de oro, son algunas de las canciones que podrán escucharse este sábado en Mijas.

Sin embargo, las fiestas que el municipio costasoleño celebran en honor a su Patrona tienen un cartel musical más amplio y de estilos variados que también incluye a Pitingo y a Marisol Bizcocho, entre otros artistas.

Además y como novedad, los carnavales serán protagonistas de la mano de los ganadores del concurso de chirigotas y comparsas de Cádiz.

En el apartado musical de la feria, que se inaugura este sábado en los jardines de la Muralla de Mijas Pueblo, destacan igualmente grupos como Mr Propper, El Callejón, Electroduendes o Long Play.

Tras el comienzo de la feria hoy viernes con la tradicional cabalgata por las calles del núcleo mijeño, la elección del Rey y Reina de las Fiestas y el alumbrado del encendido, el primer plato fuerte musical, el concierto de Ana Guerra, será a las 22.30 horas en la Caseta Municipal, con entrada libre hasta completar el aforo.

El día 8 será el dedicado a la festividad de la Patrona del municipio, con diversos actos que finalizarán con la procesión por las calles del municipio hasta la Ermita del Compás.

El día 9, a partir de las 22.30 horas, será el turno de la actuación estelar de Pitingo, siendo el 10 de septiembre, a partir de las 22 horas cuando se suba al escenario la artista Marisol Bizcocho.

El día 11 llegará el punto y final de las fiestas con la tradicional chocolatada y buñuelos ofrecida por la delegación de Fiestas y el concierto a partir de las 22 horas de la chirigota Daddy Cadi y la comparsa de Martínez Ares.

Al igual que otros municipios, Mijas también apuesta por celebrar una feria inclusiva, con la eliminación de la música y los sonidos característicos de las atracciones para los más pequeños de 19 a 21 horas, hoy viernes, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de la diversión.