Noticias | Agenda

Fiestas

El dúo Ortigosa encabeza el XIX Día de la Música de Benamocarra

El municipio axárquico rinde homenaje este sábado al histórico compositor Eduardo Ocón
12-09-2019 15:48
0 votos
El dúo rinconero Ortigosa en un concierto

El dúo rinconero Ortigosa en un concierto

La localidad natal de Eduardo Ocón, Benamocarra, volverá a rendir homenaje este sábado al histórico compositor. Será con motivo del XIX Día de la Música que está dedicado a su memoria y que sirve para inundar todos los rincones del pueblo axárquico con los sonidos más diversos.

En esta ocasión, el dúo rinconero Ortigosa pondrá el colofón, ya entrada la madrugada, a las actividades programadas en el polideportivo municipal. Esta jornada servirá asimismo para que el Ayuntamiento mocarreño inaugure una nueva sala de exposiciones. Entre las actuaciones más esperadas volverán a figurar las correspondientes al IV Certamen de Bandas de Música de Benamocarra, los recorridos de la panda de verdiales de El Borge y de la Tuna de la Facultad de Derecho de la UMA, así como el espectáculo Memorias de Sefarad, liderado por el compositor y guitarrista veleño Daniel Martínez.

El Día de la Música incluirá degustaciones gastronómicas y, tal y como ha remarcado el alcalde, Abdeslam Lucena (PMP), volverá a presumir de haber recibido el premio Progreso de Andalucía, otorgado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Además se trata de un evento declarado de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

En la presentación del programa, con la presencia de la edil de Cultura, Victoria Desirée Téllez (PMP), y del concejal de Turismo, José Ramón Palomo (PMP), los munícipes han indicado que una pasacalles abrirá al mediodía la jornada festiva. A las cinco y media de la tarde se procederá a la entrega de placas a músicos ilustres del municipio y, sólo media hora más tarde, se inaugurará la nueva sala expositiva del municipio.

A esa hora todo estará listo para que las distintas del encuentro anual de bandas de música o para que la iglesia de Santa Ana albergue la cita periódica con Memorias de Sefarad. A las diez y media de al noche actuará en el polideportivo Juan Checa, le seguirá el pregón de la Tuna de la Facultad de Derecho y la entrega de los XIX Premios del Día de la Música o a los ganadores del XXII Premio Internacional de Pintura de Benamocarra. Pasada la medianoche tomará el escenario el dúo Ortigosa para interpretar las canciones incluidas en su nuevo lanzamiento discográfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook