El Muelle Uno acoge este fin de semana el evento IN San Miguel, donde artistas de distinto tipo se dan cita para mostrar las últimas tendencias en poesía, ilustración o tatuaje. La cita será este sábado 21 de septiembre y el domingo 22 en la zona superior de Muelle Uno, en horario de 12.00 horas a 22.00 horas, y contará con las sesiones de los mejores DJ's del momento.

Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades y talleres, todas gratuitas, y conducidas por artistas y jóvenes promesas, que empiezan a consolidarse en sus diferentes disciplinas dentro del panorama nacional. Temas tan originales como la escritura automática, ilustraciones creativas, poesía rebelde y, para los más atrevidos, el artista multidisciplinar Deno junto al jerezano José Fernández Irezumi 'Popeye', ambos tatuadores de prestigio internacional, realizarán 'flash tattoos': diseños pequeños y rápidos de hacer.

El talento malagueño también estará presente en los talleres de IN San Miguel, con la poesía de María Eloy García. La artista cuenta con diferentes reconocimientos literarios y parte de su obra ha sido traducida al inglés, alemán, italiano, portugués o croata.

La ilustración estará representada por la artistas nacional María Melero, diseñadora gráfica e ilustradora que ha participado en numerosas exposiciones en España y San Francisco, con amplia experiencia en el mundo editorial, será la encargada de impartir los talleres de esta disciplina.

El arte no estará sólo presente en las actividades programadas, ya que los artistas Juan Díaz -Faes, Susie Hammer, Olga Capdevilla y Jose Antonio Roda han diseñado el mobiliario.

La gastronomía y la cerveza también serán protagonistas del festival. Se podrán maridar todas las variedades de cerveza de la marca con las creaciones de algunos de los restaurantes de la ciudad. Casa Lola, Any Way, Le Grand Café y No Piqui serán los encargados de plantear este maridaje gastrocultural.

Además IN San Miguel será un punto de encuentro de Mujeres en Gastronomía, una asociación nacional de espíritu colaborativo que pretende impulsar la visibilidad de la mujer en la gastronomía.

Todo esto estará acompañado por las sesiones de DJ's Mestizos, DJ Edú, Fly Fluss, Dreyma, o DJ Miguel Payda.

Se podrán reservar plaza para los talleres a través de la web https://www.sanmiguel.es/eventos/in-festival/malaga/. Todas las actividades y entrada al recinto serán gratuita.