Noticias | Agenda

Música

'Mujeres de música' bajo la voz de la cantante Sole Giménez

La artista, vocalista del grupo musical Presuntos Implicados hasta 2006, presenta su nuevo trabajo este sábado en el Teatro Cervantes
20-09-2019 03:00
0 votos
Sole Giménez, en una imagen promocional. L. O.

Sole Giménez, en una imagen promocional. L. O.

Sole Giménez, Mujeres de música

  • Teatro Cervantes. 21 de septiembre a las 20.00 horas
  • Entradas desde 12 a 36 euros.

Sole Giménez, una de las voces latinas más apreciadas y sensibles, vuelve a la capital malagueña para actuar en el Teatro Cervantes y presentar 'Mujeres de Música'. Un trabajo dedicado a las mujeres autoras. La artista toma la palabra para nombrarlas, «traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras». Para ello, suma el talento de las creadoras de España y el de una amplia selección de artistas latinoamericanas en un concierto homenaje que cuenta con la guía de canciones que han marcado la historia musical. «A las mujeres que nos precedieron en el difícil camino de la música, a las que dejaron su huella en las canciones, a las que rompieron con la tradición y los prejuicios y se pusieron a cantar, a escribir y a componer, haciendo de su música un estandarte con el que ondear al mundo su coraje, su libertad y su emoción», así describe la cantautora su nuevo trabajo en el que toman un protagonismo singular todas aquellas mujeres vertebradas por la música, balanceadas por el ritmo, soñando con melodías o «dibujando con letras un danzón, creando aquel universo sonoro que no existe hasta que ellas le dan alma y voz». Por todas ellas, este sábado la que fue durante más de veinte años cantante y compositora de Presuntos Implicados, grupo que formó junto a su hermano Juan Luis, tomará la palabra sobre el escenario del Cervantes «para nombrarlas, para traerlas a la luz, para hacerlas ver, para cantarlas y dar de nuevo vida a sus obras». Este es el empeño que subyace detrás de este proyecto que es más que un disco o un concierto. Tal y como afirma el artista, se trata de una reivindicación, un propósito, una meta: hacer justicia, nombrarlas a ellas, las autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones tan conocidas, tan admiradas y disfrutadas. Hacerlo para buscar el equilibrio que tanto se nos ha negado, «por balancear la música esta vez a favor de la mujer y sobre todo porque ellas también son creadoras ¡ellas hacen música!».

Chabuca, Rosana, Ivone, Mari Trini, Eladia, Natalia, Totó, María, Violeta, Isolina, Consuelo... ellas son algunas de las autoras latinas que tendrán presencia en este concierto gracias a la voz de la propia Sole Giménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook