El espectáculo del Cirque du Soleil Kooza, que comenzó el pasado 13 de septiembre y se prolongará durante un mes, pretende volver a los orígenes del circo. Combinando arte y acrobacias de payasos, también explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder, un show donde las sorpresas y las aventuras están garantizadas.

La ciudad de Málaga ha sido la primera de Andalucía y la tercera de España en acoger este novedoso espectáculo, que desplegó su famosa carpa azul y amarilla junto al recinto ferial del Cortijo de Torres a mediados de este mes.

La exhibición contará con funciones protagonizadas por aros, grandes cuerdas flojas y enormes ruedas giratorias, en las que se combinarán movimientos fluidos y un equilibrio excepcional.

David Shiner fue el creador y director del show, estrenado en Montréal en 2007. Él mismo trabajó como payaso durante muchos años, de ahí que esta nueva experiencia se presente como un homenaje al mundo de los payasos, donde el colorido del vestuario y las emociones fuertes seguirán siendo protagonistas.

El contorsionismo, la danza, el malabarismo y las acrobacias seguirán siendo el plato principal de este nuevo espectáculo, que cuenta con medio centenar de artistas, de nacionalidades muy variadas. Entre ellos, tres españoles.

Los payasos serán los encargados de guiar el espectáculo y provocar las carcajadas del público. Los acróbatas y trapecistas harán que el espectador tenga que contener la concentración en más de una ocasión. Para todo aquel que desee pasar una experiencia única e inolvidable en la que no falte la diversión, la adrenalina y la tensión, no puede perderse esta cita con el Cirque du Soleil, que estará en la ciudad por poco tiempo.