Coín acoge este fin de semana la feria comarcal Sabor a Málaga del Valle del Guardalhorce, la cuarta del año y la última antes de la Gran Feria que se celebra en diciembre en la capital, que estará abierta al público viernes y sábado de 12.00 a 20.00 horas y el domingo de 9.00 a 16.00 horas.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, incidió ayer en que el Guadalhorce es la segunda comarca en producción agroalimentaria, de ahí la importancia de esta feria y de la marca Sabor a Málaga. Además, destacó la participación de chefs y establecimientos de restauración.

En la feria se darán cita una treintena de empresas productoras de panes, embutidos, mieles, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos, dulces artesanos, mermeladas, licores, destilados, aperitivos, pasas y frutos secos, entre otros. En cuanto a las actividades paralelas, serán más de 15 repartidas en los tres días de feria.

«Esta feria tiene también una importante actividad que nuestros chefs realizan para que los visitantes conozcan de primera mano la importante salida al mercado que es la hostelería», añadió y reiteró la apuesta de la Diputación por «equilibrar el numero de productores con el número de establecimientos adheridos a Sabor a Málaga».

Maldonado recordó que las ferias comarcales Sabor a Málaga ya han visitado este año las comarcas de Antequera, Axarquía y Costa del Sol Occidental, y ahora llegan a la comarca del Valle del Guadalhorce para celebrarse, un año más, en el mercado agroalimentario del Guadalhorce, en Coín, el primero permanente de la marca, que abrió en el año 2015.