El verano ya ha terminado pero siguen desarrollándose festivales musicales a lo largo y ancho de la Costa del Sol. Como este fin de semana el Benalfest, que busca su consolidación en su segunda edición, cuyo cartel encabezan Fangoria y Nancys Rubias.

Detrás de Benalfest, además del Ayuntamiento de Benalmádena, por supuesto, está Javier Ajenjo, organizador de citas musicales de gran repercusión como Sonorama Ribera. «Estamos tratando de trasladar el concepto, filosofía y forma de hacer las cosas que caracteriza a Sonorama a otros eventos y espacios, como Benalfest, que aborda una segunda edición de tránsito tras un arduo trabajo por parte de nuestra promotora y el Ayuntamiento», valora el promotor, que ha recalcado «la maravillosa sensación» con la que cerraron la primera edición, «con la que sentimos que volvimos un poco a las primeras ediciones del Sonorama».

Esta noche, en la fiesta de bienvenida, en la Plaza de la Niña, actuarán Villanueva, una de las bandas revelación del año, y Correos. El mismo espacio acogerá los recitales diurnos de la siguiente jornada, comandados por Comandante Twin, Bullys y «uno de los cabezas de cartel del último Sonorama, que ha hecho un gran esfuerzo por estar en el Benalfest».

Mañana por la tarde, en el emblemático Parque de los Nadales, «un espacio de gran belleza para la celebración de un festival», según Ajenjo, se desarrollará el grueso de la programación del Benalfest. Alaska y Nacho Canut mostrarán la nueva versión de su tecno-pop maduro y descreído y Nancys Rubias, la banda de Mario Vaquerizo (esposo de Alaska), ofrecerán el espectáculo de cierre ed su gira. La apuesta por bandas nóveles en el cartel se reforzará con la presencia de Olivia, Bauer y Koel. Y el fin de fiesta lo pondrán We Are Not DJ's.

Para la concejala de Juventud de Benalmádena, María Isabel Ruiz «Benalfest supone un revulsivo para el comercio local del municipio y para la vida de Benalmádena Pueblo ese fin de semana, por eso queremos que todos los vecinos y vecinas de este municipio sientan como suyo este festival y se sientan orgullosos del mismo, a la vez que participen en todas las actividades que se desarrollan».