Unos 15.000 moteros tomarán el fin de semana las calles de Torremolinos con motivo de la novena edición de la gran concentración que con el inicio del otoño se celebra en este enclave costasoleño. Con la denominación ya consolidada de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos, la organización confía en que este año se confirme como la reunión motera más importante del Sur de Europa.

Ayer fue presentado el programa de actividades con la presencia del concejal torremolinense de Cultura, David Tejeiro, y la edil delegada de Igualdad, Aída Blanes. El presidente del Moto Club Komando Amimoto, David Cantos, reconoció su satisfacción por haber logrado consolidar el evento que se organiza en la localidad con la colaboración del Consistorio «como uno de los más importantes». Y subrayó, entre otras novedades, la celebración de la primera edición de la Komando Bike Show, «una exposición y concurso de motos customizadas».

Asimismo, se convoca la segunda edición de la Feria del Outlet de la Moto que va a complementar el tradicional Salón de la Moto. «Con esta iniciativa pretendemos implementar la oferta lúdica de la concentración y poder dar un pasito más en la proyección que ya tiene el evento», matizó el presidente del club organizador.