Los productos de la huerta coína serán los protagonistas de la VII Ruta de la Tapa de Coín que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEC) con la colaboración del Ayuntamiento de Coín. El evento se desarrollará este fin de semana, desde el viernes 17 a domingo 20 de octubre y como en otras ediciones el tren urbano conectará esta ruta de la tapa para hacer el tránsito más rápido y cómodo.

La tapa pasaporte se podrá recoger desde unos días antes de la ruta en los establecimientos participantes de esta edición o en la Oficina de Turismo. Los restaurantes que participan son: Coconut, Pomelo, Granaino, Jommara, La Peña, Al-Andalus, Javi Zona, Mesón El Rodeo, Zurich, Bodegón Antonio, La Fuensanta, Cosmopolitan, Dulcinea, Aguepan, Víctor Heladería El Rodeo, Casa Paco, Venta Lucena, Cañas y Tapas y el kiosko bar San Agustín. El precio de la tapa es de 2,5 euros e incluye, por separado, tapa más caña o refresco; café y pastel, o un minicóctel. La apuesta por productos del Guadalhorce ha hecho que aumente en 50 céntimos el precio de cada plato.

En esta edición también habrá numerosos premios por sorteo. Entre ellos, un cheque valorado en 500 euros para gastar en los locales de los socios de la asociación coína para quien complete todos los sellos, cenas y almuerzos para aquellos que obtengan 12 o más sellos y un cheque valorado en 150 euros para productos Cruzcampo para quienes compartan sus fotos con tapa a través del hashtag #RutaTapaCoín7.