Mijas celebrará del 25 al 27 de octubre el último de los grandes foodtrucks de esta temporada en la Costa del Sol. Con el nombre genérico de I Foodtrucks Xperience, Baobab Eventos organizará en la plaza Virgen de la Peña del casco histórico mijeño un ciclo de actividades que agrupa espectáculos y música en directo, junto a un paseo artesano y una zona infantil.

Entre la una de la tarde y la medianoche, los visitantes podrán disfrutar de un evento impulsado por la Concejalía de Fiestas. Un total de diez restaurantes sobre ruedas harán las delicias de los aficionados a la comida de los más diferentes rincones del mundo. «Son muchas las propuestas que llegan a nuestro departamento, pero si hay algo que vamos buscando es que sean de carácter familiar y den cabida a todos los públicos y este Foodtrucks Xperience reúne esos requisitos», relató la delegada municipal de Fiestas, Tamara Vera.

«Vendrán hasta una decena de foodtrucks diferentes a esta fiesta, cada uno con su propuesta gastronómica. Los visitantes podrán degustar comida tailandesa, mexicana, francesa o americana, con precios de entre tres y ocho euros, para que pueda venir la gente en familia a disfrutar. También contaremos con un patio de comida para unas 200 personas, para que se puedan compartir mesas», agrega el portavoz de Baobab, Sebastián Gosatti.

En estas fiestas de carácter internacional suelen acudir cada fin de semana de 7.000 a 8.000 personas, si bien esta cifra podrá cambiar en función de circunstancias como la óptima meteorología. «Empezamos en el mes de marzo con este ciclo de foodtrucks y acabamos ahora en octubre, y estamos muy ilusionados en poder llegar a Mijas. Es para nosotros una despedida en alto de la temporada porque sabemos que la gente en este municipio responde a los eventos», señala el propio Gosatti.

La delegada municipal de Fiestas reconoce que es la primera edición, pero «no se descarta que en el futuro pueda trasladarse a muchos otros puntos del municipio». Asimismo ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de cada uno de los rincones del término mijeño a que pueda disfrutar de un acontecimiento de este calibre, en el que se dan la mano gastronomía y espectáculos musicales.