Noticias | Agenda

Aniversario

Juegos y ciencia para celebrar los 16 años de vida del Museo Picasso Málaga

Talleres y visitas en torno a la actual muestra temporal, 'Calder-Picasso', que culminarán con una jornada de puertas abiertas durante todo el domingo
23-10-2019 13:57
0 votos
Una de las obras de la muestra temporal Calder-Picasso. Álex Zea

Una de las obras de la muestra temporal Calder-Picasso. Álex Zea

El Museo Picasso Málaga (MPM) celebra este fin de semana su XVI aniversario, para lo cual se han organizado diversas actividades para todos los públicos aprovechando para ello la exposición, única en España, Calder-Picasso, que profundiza en la cuestión del vacío en la creación y en la estética de ambos artistas.

El parecido de estilos es a veces perturbador, por lo que identificar el arte del uno y del otro se convierte en un juego, en un encuentro inesperado entre dos gigantes del arte contemporáneo, han indicado desde la pinacoteca.

El sábado 26 de octubre, a las 11.00 horas y con plazas limitadas, se ha organizado la visita 'Jugando con Calder-Picasso', en la que se realizará un recorrido especial para los más pequeños. Durante la misma, un educador del museo utilizará el juego como herramienta para explorar las diferentes técnicas escultóricas así como conceptos como el espacio o el equilibrio.

Por otra parte, desde las 10.00 y hasta las 14.00 pequeños y adultos podrán participar en varios talleres especialmente diseñados para la ocasión. En el taller 'Con mucho movimiento' comprobarán que las esculturas no tienen que ser estáticas, en ocasiones también pueden estar en movimiento.

La concepción del espacio supone un reto para algunos artistas, por ello el taller 'Construyendo en el espacio' propone lanzar este desafío a todos los participantes a través de la creación de volúmenes en los que se explora el vacío y el lleno. Los niños entran siempre gratis al Museo Picasso Málaga, previa adquisición de la entrada por parte de los adultos que les acompañan.

Para el público adulto, también el sábado por la mañana tendrá lugar a las 12 horas 'Experiencia y debate en Calder-Picasso', una visita guiada en formato de debate para reflexionar en torno a la escultura, ahondando en las distintas maneras de resolver la problemática que aborda la experiencia artística.

Por otra parte, a las 13 horas y en colaboración con el Parque de la Ciencias de Granada tendrá lugar la actividad 'La ciencia en el arte', actividad en la que científicos multidisciplinares de este centro compartirán su particular mirada sobre la obra de Calder y Picasso.

Una lectura diferente de cuestiones como el espacio, el vacío, el equilibrio o la abstracción desde la óptica de la física, la arquitectura y la biología. Para ambas visitas, al contar con plazas limitadas, es necesario registrarse en la taquilla previa adquisición de la entrada.

Para culminar este XVI Aniversario, durante todo el domingo 27 de octubre la entrada al Museo Picasso Málaga será libre y gratuita, una ocasión única para volver a visitar la colección permanente de la pinacoteca o descubrir un diálogo entre Calder y Picasso que se centra en la exploración del vacío que estos artistas materializaron en unas obras de arte que transformaron la manera de percibir la realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook