Noticias | Agenda

Puertas abiertas

Tres fragatas de la Armada harán escala en el puerto de Málaga este fin de semana

Los tres buques serán visitables los próximos sábado y domingo, en horario de mañana y tarde
23-10-2019 13:51
0 votos
La fragata 'Álvaro de Bazán'. E. P.

La fragata 'Álvaro de Bazán'. E. P.

Las fragatas de la Armada española 'Álvaro de Bazán' (F-101), 'Almirante Juan de Borbón' (F-102) y 'Reina Sofía' (F 84) harán escala en el puerto de Málaga los días 26 y 27 de octubre.

Los tres barcos recalarán en la capital malagueña tras más de un mes de actividad operativa y de adiestramiento: integraciones en el mando de defensa y operaciones aéreas en los archipiélagos balear y canario, participación en un ejercicio avanzado multinacional en el Golfo de Cádiz y Mar de Alborán, y más recientemente en el adiestramiento específico en guerra electrónica, según han precisado desde el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Esta visita a Málaga permitirá descansar a las dotaciones en una ciudad que tradicionalmente ha brindado siempre una calurosa acogida a los buques de la Armada.

Asimismo, los buques permanecerán abiertos para ser visitados durante esta breve escala, brindando la posibilidad a los malagueños de conocer los medios y capacidades de estas tres fragatas. Los horarios de las visitas al público serán el sábado de 11:00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00, y el domingo de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 horas.

Las fragatas 'Álvaro de Bazán' y 'Almirante Juan de Borbón' pertenecen a la 31a Escuadrilla de Superficie, con base en Ferrol. Esta Escuadrilla está formada por cinco fragatas clase 'Álvaro de Bazán', y dos buques de aprovisionamiento de combate (BAC). La 'Reina Sofía' es la cuarta de un total de seis fragatas clase 'Santa María', basadas en Rota, y pertenecientes a la 41a Escuadrilla de Escoltas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook