Con un fin de semana otoñal que empieza a dar paso al temido cambio de hora, Málaga se prepara para inaugurar todo un repertorio de actividades para todos los públicos. Aquí presentamos algunas propuestas para toda la familia:

Talleres infantiles en la Biblioteca Provincial

Este sábado 26 de octubre a las 11:30 horas, la Biblioteca Provincial de Málaga acogerá "El mundo Tullet", a cargo de Cuéntame un juego. Se trata de un taller gratuito (bajo previa incripción) que se desarrollará en la sala infantil.

El Teatro Echegaray acoge un espectáculo infantil

Este domingo 27 de octubre, los más pequeños podrán disfrutar de la representación de la obra "Piedra a piedra", un teatro infantil inspirado en la historia homónima de Isidro Ferrer. Bajo la dirección de Rosa Díaz, esta historia de objetos inanimados ha dado la vuelta al mundo con más de 1.600 representaciones, siendo galardonada con 19 premios. Dicho espectáculo tendrá dos funciones de 30 minutos, a las 11:00 horas y a las 13:00 horas, con un precio de 6 euros por persona.

El Teatro Cánovas se llena de títeres e ilusión

También el centro cultural ubicado en la Plaza del Ejido acogerá este fin de semana dos representaciones infantiles con títeres y objetos, de la mano de dos compañías malagueñas: Tantontería Teatro e Isabel Alba. La primera de ellas, "La vida es cuento", inspirada en la obra de Calderón de la Barca, contará con una función el sábado a las 18:30 horas y otra el domingo a las 12:00 horas. Por otro lado, la compañía de Isabel Alba presenta "Los juguetes de Tano", un espectáculo dirigido a los pequeños a partir de 6 meses con dos pases a la misma hora. El precio de las entradas es de 8 euros por persona.

El Museo Ruso organiza un sábado en familia

Con su peculiar programa enmarcado en Sábados en Familia, el centro museístico prepara una serie de actividades temáticas con las que conocer más sobre la creación artística de forma gratuita.

El Museo Picasso celebra su XVI aniversario

Este fin de semana, coincidiendo con la exposición "Calder-Picasso", el Museo ofrece una interesante programación para conmemorar el XVI aniversario de su apertura. Desde este sábado a las 10:00 horas hasta el mediodía, el centro acogerá todo un repertorio de actividades enfocadas en el artista. "Con mucho movimiento" o "Construyendo en el espacio" serán algunas de las propuestas para los asistentes de todas las edades. Para el público adulto, se ofrecerá un debate y una charla por parte de científicos multidisciplinares del Parque de las Ciencias de Granada, que contarán con plazas limitadas. El domingo, el Museo Picasso propondrá entrada libre durante toda la jornada.

Las rutas de la Gran Senda invitan a la actividad física

La conocida como Gran Senda es una ruta de senderismo, pionera en Andalucía, que abarca 650 kilómetros de la provincia a través de 35 etapas, 47 municipios y 9 comarcas. Este domingo, tendrá lugar la etapa número 15, que consta de 17 kilómetros de longitud (Archidona-Villanueva de la Tapia). Los interesados se han podido inscribir a lo largo de la semana, aunque la organización ya prepara nuevas convocatorias para el próximo mes de noviembre.

Una cita terrorífica con la música electrónica

El festival "Breakbeat" regresa por quinto año consecutivo este sábado 26 de octubre a la Sala París 15, donde se darán cita más de una veintena de artistas de la música electrónica a partir de las 00:00 horas. Las entradas tendrán un precio de 22 euros.

Visita por el Cementerio Inglés

Y para una experiencia más mágica, el popular Cementerio Inglés abrirá sus puertas en una visita nocturna guiada de 21:00 a 23:00 horas por un precio de 6 euros (por persona) con la que poder descubrir las historias secretas que esconde el camposanto de la Avenida de Príes.