El Museo Picasso de Málaga permanecerá abierto todos los días durante el Puente de Todos los Santos, en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas. Así, han destacado que se trata de una buena ocasión para visitar la colección de la pinacoteca y la nueva exposición 'Calder-Picasso', única en España al mostrar de forma conjunta la obra de dos grandes artistas del siglo XX.

Desde enero de 2015, la pinacoteca abre todos los días del año a excepción del 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero, con horarios diferenciados por temporadas.

Los visitantes que acudan al Museo Picasso durante este puente encontrarán una colección con más de un centenar de obras de Picasso, mostradas con marcado acento cronológico, en una presentación que revela la extensión del trabajo del artista a lo largo del tiempo.

'Calder Picasso' es la primera muestra en España dedicada a explorar los vínculos creativos entre los dos maestros del siglo XX: el norteamericano Alexander Calder (1898-1976) y el malagueño Pablo Picasso (1881-1973). Con más de 100 obras de arte, la exposición se centra en una conexión clave y específica entre Calder y Picasso: su exploración del vacío, o la ausencia de espacio, que ambos artistas definieron desde la figura de la abstracción.

El museo ofrece acceso gratuito a personas con diversidad funcional, desempleados inscritos en el SEPE, menores de hasta 16 años, estudiantes universitarios con carné, docentes acreditados y miembros del ICOM. Además, realiza un descuento a los mayores de 65 años, los titulares del Carné Joven Euro y los estudiantes acreditados de menos de 26 años