Noticias | Agenda

Gastronomía

Campillos espera 15.000 personas este domingo a la XII Feria del Jamón

Medio centenar de empresas malagueñas y de otros puntos de España participan en esta fiesta del jamón y otros derivados del cerdo
12-11-2019 13:00
0 votos
Imagen de una edición de la Feria del Jamón de Campillos. L. O.

Imagen de una edición de la Feria del Jamón de Campillos. L. O.

Del cerdo hasta los andares, reza el dicho popular. Y es que aquí sobre todo en Andalucía se aprovechan todas las partes del cerdo para fabricar suculentos embutidos.

El más famoso de todos ellos es el jamón. Por eso, Campillos le dedica una feria anual que llega este domingo a su décimosegunda edición y a la que el Ayuntamiento espera que acudan más de 15.000 personas.

"La Feria del Jamón de Campillos se ha convertido en referente no solo a nivel provincial y prueba de ello es el aumento de empresas participantes en cada edición relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo", ha afirmado el diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, durante la presentación del cartel de la edición de este año.

Y es que medio centenar de empresas de la comarca del Guadalteba, de la provincia, Andalucía y el resto de España se darán cita en el parque José María Hinojosa para ofrecer lo mejor de sus productos a las puertas de las fiestas navideñas.

Durante la feria gastronómica los visitantes podrán adquirir productos derivados del cerdo de alta calidad como morcillas, salchichón, chorizo, y otros alimentos como quesos, vinos, aceites y dulces de la comarca sin olvidar el producto estrella: el jamón, cuyas raciones se podrán degustar en los expositores de la feria y adquirir a precios populares.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha recordado la importancia de la industria cárnica en la comarca y la edil de Turismo, María Antonia Domínguez, ha recordado que habrá talleres infantiles, charangas e incluso un concierto para amenizar la jornada, en la que se ampliarán las visitas guiadas gratuitas en el tren turístico por el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook