Noticias | Agenda

Exposición

La Nao Victoria atraca en Fuengirola y podrá ser visitada hasta el domingo

Se trata de una réplica histórica de 26 metros de eslora y siete metros de manga, de pino y roble - Está atracada en el puerto deportivo y abrirá sus cubiertas al público del jueves al domingo
20-11-2019 18:21
1 voto
La Nao Victoria cuando atracó en el puerto de Málaga en mayo de 2018. Gregorio Torres

La Nao Victoria cuando atracó en el puerto de Málaga en mayo de 2018. Gregorio Torres

La Nao Victoria, réplica única del barco que dio la Primera Vuelta al Mundo, ha hecho escala en Fuengirola, como parte de la gira internacional que está realizando este año para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022). Está atracada en el puerto deportivo y abrirá sus cubiertas al público del jueves al domingo

En concreto, se trata de la histórica nave que entre 1519 y 1522 protagonizó la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición que duró cerca de tres años, que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión, han recordado a través de un comunicado.

La Nao Victoria que se encuentra en Fuengirola es una fiel réplica histórica de 26 metros de eslora y siete metros de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, ver sus formas y detalles, conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron rodear por primera vez el planeta. Además, si se baja a su bodega se podrá además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación, según han precisado.

Su escala en Fuengirola forma parte de la gran gira internacional que el navío se encuentra realizando este año 2019 para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, por puertos de España, Francia e Italia, como la localidad malagueña de Marbella, Alicante, Palma de Mallorca, Mahón, Denia, Eivissa, Vinaròs, Blanes, Cape Adge, Sète, La Grande Motte, Port Vendres y La Spezia, difundiendo siempre su gesta. Un barco que cuenta con miles de millas náuticas navegadas por todo el mundo.

Durante los años 2004-2006 completó su propia vuelta al mundo, navegando más de 26.000 millas y recalando en 17 países, siendo el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante.

Desde entonces, han añadido, no ha cesado de realizar grandes giras culturales que lo han llevado a EEUU y decenas de países de Europa como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia, recalando en más de 50 puertos y recibiendo miles de visitantes, entre los que difunde la Primera Vuelta al Mundo y la labor de los marinos españoles en la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook