El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, y la presidenta de la Asociación de Empresarios Málaga Este, Carmen Caballero, han presentado este jueves la quinta Ruta de la Tapa El Palo-Pedregalejo, que se desarrollará del 22 de noviembre al 1 de diciembre. Así, un total de 18 establecimientos de restauración del distrito participan en esta actividad culinaria ofreciendo a los malagueños y visitantes una tapa y una bebida por 2,50 euros.

Esta iniciativa persigue fortalecer la actividad comercial existente en las barriadas del distrito, dando a conocer la calidad de sus instalaciones hosteleras y su oferta gastronómica.

Como novedad este año, han detallado en rueda de prensa, extenderá su celebración desarrollándose desde el viernes, 22 de noviembre, jornada en la que tendrá lugar su inauguración, hasta el domingo 1 de diciembre.

La cita está organizada por la Junta Municipal de Distrito Málaga-Este, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios Málaga Este (EME). Además, este año la empresa Copyrap ha colaborado con el diseño del cartel.

Las tapas se caracterizan por su variedad, por la calidad de sus ingredientes y por su elaboración. Cada una tendrá un precio de 2,50 euros y será servida con una bebida --caña, agua o refresco--.

Las personas que quieran participar de esta experiencia culinaria tendrán a su disposición un 'Tapaporte'. En este documento podrán acumular hasta seis sellos, que les pondrán en los establecimientos hosteleros después de la consumición.

Cada 'Tapaporte' que entreguen les dará una oportunidad de conseguir alguno de los lotes de premios que han cedido las empresas colaboradoras de esta zona de la ciudad. Además, los participantes elegirán en el 'Tapaporte' la mejor de las 18 tapas ofrecidas en esta feria de la gastronomía del distrito Málaga Este.

El 'Tapaporte' se podrá recoger en cualquiera de los establecimientos adheridos a la Ruta, empresas colaboradoras y en las oficinas de la Junta de Distrito 2 Málaga-Este y la OMAC. Tras cumplimentarlos debidamente deben depositarlos en los buzones habilitados en la Junta de Distrito, la OMAC y los establecimientos participantes hasta el lunes 2 de diciembre de 2019.

El próximo día 22 de noviembre a las 13.30 horas tendrá lugar la inauguración de la quinta edición en el establecimiento ganador en el concurso 'La Mejor Tapa' del año pasado. Se trata del restaurante Roburger, situado en la avenida Pío Baroja.

Asimismo, el 10 de diciembre a las 13.30 horas tendrá lugar el sorteo público de los once lotes de premios, en el salón de actos de la Junta de Distrito, y también se dará el premio a la mejor tapa de este año. Los premios a sortear que ofrecen los empresarios incluyen lotes de hogar, complementos, juguetes, calzado, productos gastronómicos, pequeños electrodomésticos, lotes de peinado y estética, clases de costura, sesiones de peluquería canina, productos de estética o pernoctaciones hoteleras.