Este fin de semana tiene lugar la XVIII edición de Jornadas Micológicas en el municipio de Cortes de la Frontera. Con una amplia programación relacionada con los hongos y las setas, el evento incluye talleres, ponencias, demostraciones de cocina, exposiciones y degustaciones, entre otras actividades. Se ofertan 200 plazas y los interesados en participar en las jornadas pueden inscribirse a través de micotime.es o enviando un correo electrónico a info@micotime.es.

Tal y como ha anunciado el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, el encuentro comenzará el viernes, 29 de noviembre, a las 19:00 horas, con dos ponencias de iniciación a la micología a cargo de Beli Casillas, directora técnica de MicoTime y vicepresidenta de la Asociación Micológica y Medioambiental SAEPO de Cortes de la Frontera, y Manuel Plaza, profesional de la micología. Cristóbal Ortega, diputado de Turismo Interior, ha recordado, además, que se trata de una Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia y que se celebra justo en la mejor época de recolección de setas.

El sábado habrá una salida a las 9.00 horas por la sierra del municipio para recoger setas y durante la tarde se realizarán diferentes charlas y talleres relacionadas con la recolecta, clasificación y gastronomía donde las setas y los hongos serán los protagonistas.

La oferta se complementa la jornada del domingo con una exposición de setas naturales, degustaciones a cargo de Sabor a Málaga, demostraciones gastronómicas y un mercadillo artesanal. Además, los visitantes podrán degustar los platos con setas como ingrediente principal que ofrecen diversos establecimientos de la localidad en la Ruta de la Micotapa que se celebra del 29 de noviembre hasta el 9 de diciembre