Sabor a Málaga celebra su gran cita anual este puente de diciembre, una jornada que acoge el Paseo del Parque del 5 al 9 de diciembre, de 11.00 a 21.00 horas, donde se prevén grandes sorpresas en torno a la gran fiesta de los productos malagueños.

Chacinas, vinos, aceites de oliva virgen extra, quesos y muchos más productos estarán presenten bajo las carpas que montan la marca àra promocionar los productos y a la que acuden cinco establecimientos de la hostelería y unos 110 empresas del sector. «Para muchas es una ocasión de facturación importante ya que son pequeñas empresas y aprovechan esta oportunidad para vender sus productos», explicó Miguel Romero, el director de Sabor a Málaga. Un evento que se celebra desde el año 2012, y que en esta edición estará cargado de sorpresas.

Productos reconocidos que abanderan la marca Sabor a Málaga y otros que aún son más desconocidos. Todos tienen cabida en este encuentro. En ese sentido, Romero destacó la bebida de mistela de Arriate, un producto reconocido como patrimonio inmaterial de Andalucía, y que tiene su origen en las antiguas infusiones a las que se añadía anís con un fin medicinal. Otro de los productos llamativos que respalda Sabor a Málaga pertenece a la empresa Dehesa de los Monteros, que ha logrado recuperar una raza autóctona bajo el nombre cerdo rubio dorado.

A todo esto se une un mercadillo, la venta de productos y conocer algunos de los establecimientos que trabajan con materia prima local y que cuentan con platos típicamente malagueños.

La gran feria de Sabor a Málaga es una de las múltiples actividades que celebra la marca a lo largo del año. Su director Miguel Romero expuso también las ferias nacionales e internacionales del sector como puede ser el Salón Gourmet de Madrid o Alimentaria en Barcelona y donde acuden acompañados de las empresas adheridas. Además, celebran las ferias comarcales; exposición y venta de productos de la tierra en feria que se celebran en las diferentes comarcas de la provincia. «Nuestro objetivo es promocionar las empresas agroalimentarias y los productos malagueños en definitiva», sentenció.

El proyecto Sabor a Málaga vio la luz en 2011 gracias al trabajo conjunto de la Diputación de Málaga con más de 400 empresas de la industria agropecuaria de la provincia. La marca está registrada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Comunidad Europea (Registro de Marca Comunitarias). Asimismo, está abierta a productores, comercios y restaurantes.