El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce "Sabor a Málaga" acoge este domingo a partir de las 10.00 horas un mercado artesano de quesos en el municipio malagueño de Coín, una cita que siempre ha contado con una gran acogida en sus ediciones anteriores y que se antoja como "ineludible" para muchos apasionados por el queso de Málaga.

Entre las queserías participantes, estarán más de media docena de la provincia premiadas por su calidad. Se trata de la sexta edición de estos mercados organizados por la Asociación Quesos de Málaga con el apoyo de la Diputación a través de la marca promocional "Sabor a Málaga". Como cada año, las queserías participantes ofrecerán a los visitantes una gran variedad de quesos elaborados de forma artesanal con materias primas procedentes de la provincia.

Así, se podrán degustar y adquirir quesos de cabra con distintos grados de maduración, cubiertos de romero, al pimentón, al Pedro Ximénez o envueltos en aceite de oliva virgen extra, así como variedades como quesos de leche cruda y de pasta blanda, rulos de cabra, terrinas, tortas y bolas de queso, además de otros productos como patés de queso, cuajadas, yogures y postres de leche de cabra elaborados en la provincia.

Los Mercados de Quesos coincidirán con la celebración del Mercado de Productos Artesanos de Coín, por lo que, además de quesos malagueños, los asistentes podrán encontrar frutas y verduras de temporada, repostería, panes, chacinas y productos de artesanía.