Torrox ultima estos días los preparativo para celebrar este domingo la XXXVIII Fiesta de las Migas a la que se espera unos 30.000 visitantes.

Los actos comenzarán el domingo con la apertura de la oficina turística de Las Moreras, a las diez de la mañana.

Una hora más tarde, a las once de la mañana, comenzará la gala de la Fiesta de las Migas, con un encuentro de coros de Torrox, la actuación del grupo de Coros y Danzas de Torrox y la actuación de las agrupaciones cantaoras flamencas Ascen Núñez, Belinda Márques y Carmen Castro.

A continuación se celebrará la entrega de premios del concurso fotográfico Aceites Nevaíllo. Posteriormente, tras unas palabras del concejal de Fiestas, Salvador Escudero, y del alcalde, Óscar Medina, tendrá lugar el pregón del actor Salva Reina.

Seguidamente, tendrá lugar el toque de Caracola a cargo de Angelita Villena, momento en que las autoridades se trasladarán hasta el Llano de la Almazara, acompañados por la Panda de Verdiales Arroyo Conca de Comares para participar en la degustación de las migas.

El evento gastronómico estará amenizado por la charanga The Crumbs. Posteriormente, a las 14.30 horas, tendrá lugar el espectáculo Ortigosa ya llegó la Navidad.

Más tarde, a las 16.00 horas, el fin de fiesta lo pondrán los Dj's Vicman Romero y Mike Sildavia que protagonizarán La Gran Movida.