Las canciones de Whitney Houston llegan el próximo miércoles al Teatro Cervantes, dentro del XVIII Festival de Teatro, con el musical El Guardaespaldas.

«Se trata de un musical muy ambicioso ligado a la película» escrita por Lawrence Kasdan, explica el coordinador de la gira del espectáculo, Carlos Alexandre. El espectáculo, que se podrá ver del 15 al 19 de enero, tendrá como protagonistas a Octavi Pujades, que interpretará a un exagente del servicio secreto, y a Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi, la superestrella que le contratará para protegerle de un acosador desconocido. Acabarán enamorándose.

El musical consta de 15 canciones -11 de ellas interpretadas por Chanel Terrero y el resto por Bouchkhi- pero no se olvida de narrar una historia de amor cercana. «Este espectáculo está más centrado dramáticamente en el thriller sin menospreciar las canciones. Está centrado en la acción dramática para que no sea un mero concierto», explicó Alexandre sobre la diferencia de otros musicales de El Guardaespaldas. «Se trata de una versión de Federico Bellone, un director italiano, con su visión de la historia, y contempla un gran elenco de artistas y mucho cuidado en algunos aspectos como la iluminación o el vestuario», añadió el coordinador de la gira.

Durante el espectáculo, de 115 minutos de duración, se escucharán clásicos inolvidables como Queen of the night, So emotional, I wanna dance with somebody, Saving all my love, Run to you, I have nothing y la icónica I will always love you, una de las canciones más vendidas de la historia.

El actor Octavi Pujades afirmó estar «muy emocionado» con este espectáculo: «Me motiva mucho participar en este montaje, muy fiel a la película. La función funciona muy bien y es un espectáculo redondo», manifestó.

Por su parte, la actriz Chanel Terrero señaló que «no se trata solo de cantar, sino de contar esa historia de amor, y eso es algo muy bonito». «Estoy muy ilusionada por encarnar a Rachel Marron con sus contradicciones, capas y piedras que se va encontrando por el camino», aseveró.

La actriz afirmó que es un «reto» para ella interpretar este papel porque «todo el mundo conoce la voz tan potente de Withney Houston». Sobre si se queda con este espectáculo o con el de Flashdance, en el que ha participado recientemente, dijo: «Son muy diferentes. Me están gustando mucho los dos. Ahora, con éste, siento también que tengo un caramelito en la mano». «Acabé de hacer la última función de Flashdance en el Olympia y al día siguiente empecé con los ensayos de El Guardaespaldas. Hice un cambio de chip, de orientación y de enfoque. Y el secreto es poner toda el alma en lo que haces», manifestó.

En los últimos años ha habido un auge de los musicales en España y, al respecto, Pujades opinó que este género «siempre ha estado ahí». «Es cierto que en los últimos tiempos hay musicales de mucha calidad que se une a una buena respuesta del público». «Es contar historias con palabras, música, para poder llegar muy adentro. Es el medio perfecto para transmitir mucha emoción y sentimiento al público», añadió el intérprete.