Sara Ráez (Úbeda, 1987) considera que los cantautores, como ella, son todos unos «locos que buscan emociones» para plasmarlas luego en sus canciones. La intérprete ha escogido las Islas para iniciar la gira de su segundo disco, un ramillete de diez temas cargados de «verdad»: Si el mundo mira. Lo presenta este domingo en La Cochera Cabaret.

Si el mundo mira es su segundo disco pero el primero que graba de la mano de Universal Music, firma con la que esta joven cantautora acaba de fichar. «Ahora en vez de estar yo sola también hay conmigo un grupo de gente que trabaja para que este proyecto salga adelante con la intención de llegar al máximo número de personas posible», reconoció.

Con los nervios a flor de piel pero con los pies bien plantados en el suelo que pisa, así se encuentra estos días la joven compositora e intérprete andaluza. «Cada vez que empiezas a rodar con nuevas canciones sientes estas cosas», precisó. «He puesto tantas ganas y tanta ilusión en este disco», añadió. Es un disco de diez temas por los que se cuelan emociones de la artista y que se han forjado gracias a «momentitos muy mágicos» como los que ha compartido con Manuel Carrasco y Andrés Suárez, que le acompañan en esta nueva aventura en dos de sus temas. Las colaboraciones entre artistas, un fenómeno cada vez más frecuente en la industria, le llegan a esta joven cantautora como premio a unos primeros años plagados de trabajo y gracias a haber compartido muchas cosas con sus compañeros. Manuel Carrasco canta con ella en No quiero salvarme y Andrés Suárez hace lo propio en A ras de tu cadera.

«Es un regalo y un lujazo haber contado con Manuel Carrasco y Andrés Suárez. Son dos músicos a los que admiro mucho y han tenido el gesto generoso de venir a acompañarme en estas canciones. Estoy muy feliz por esto», explicó Ráez.

La artista tiene muchas ganas de empezar a rodar por todo el país con estas nuevas canciones, temas como Cuando todo arde, Si el mundo mira, A salvo, El protagonista, Aprendiendo a respirar o En los bolsillos. «Tengo muchas ganas de enseñar estas cositas, las canciones nuevas. Mi objetivo es intentar conectar con el público, transmitirles un poquito de la emoción que yo sentí mientras estuvieron fraguándose estos temas», reflexionó.

Si el mundo mira es la segunda experiencia discográfica de Sara Ráez, un trabajo que llega en un momento de evolución. «Se nota que hay un salto, una evolución sobre todo en el campo del sonido. Hay un cambio desde el primer disco a este pero intento que no se pierda la raíz de la verdad y de la emoción en cada una de estas canciones», detalló.

Lo que ha cambiado en ella, como artista, tiene que ver más con la experiencia de lo vivido que con su forma de afrontar la composición de los temas. «Las cosas que vas viviendo te enseñan a avanzar, a mejorar. Quiero hacer canciones que sean cada vez mejores pero lo que busco siempre es que sean de verdad», detalló. Por eso, para Ráez poca importancia tiene que este sea el primero o el segundo disco: «Al final, en lo que me baso es en contar cosas de verdad, cosas que salgan de dentro. Somos locos que persiguen emociones, emociones para cada una de nuestras canciones».

El concierto será el domingo 12 a partir de las 20:00 horas. Entrada: 8 euros.