El barítono Carlos Álvarez será el encargado de retomar las actividades esta temporada del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, inaugurando el ciclo 'El futuro de las artes en la era de lo efímero y la multipantalla'.

Así, coordinado por Maricel Chavarría, el primer encuentro se celebrará este sábado, 11 de enero, a las 12.00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y la entrada es libre hasta completar aforo, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

El ciclo propone un recorrido por distintas artes -la ópera, la música clásica, la danza, la pintura o la arquitectura- analizando la forma en que son percibidas en esta era de lo veloz y cambiante y también su capacidad para alterar nuestra percepción establecida del mundo.

El cantante malagueño dialogará con Maricel Chavarría sobre la ópera como espejo de la sociedad, su impacto sobre el público a la hora de validar o cuestionar situaciones políticas y sociales, así como su papel en la desactivación del fast-food cultural.

Según la coordinadora del ciclo, la ópera es un "arte total que suma música, dramaturgia, teatro, danza y artes visuales y que por ello resulta ser la más cara de las artes escénicas, lo que la condena a depender de un público elitista".