La Sala Gades de Málaga, espacio dedicado a la danza que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acoge desde este sábado la propuesta de la compañía Beyond Dance, titulada 'Ponte en sus zapatos'.

Los directores y coreógrafos David Segura y Pepa Martín mezclan danza clásica, urbana, música en vivo y proyecciones para el público joven en un trabajo que ha recibido los Premios Lorca a Mejor Espectáculo y Mejor Intérprete de Danza Contemporánea en 2016, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La cita tendrá lugar el sábado, 11 de enero, a las 21.00 horas y el domingo a las 19.00 horas, con funciones cada fin de semana hasta el próximo 26 de enero en la Sala Gades. Las localidades están a la venta entre 8 y 16 euros en www.teatrocanovas.es.

'Ponte en sus zapatos' habla de la lucha por alcanzar los sueños, del esfuerzo y la satisfacción que esto conlleva. El bailarín asegura: "Al que juzgue mi camino, le presto mis zapatos, porque no hay manera mejor de comprender a las personas que poniéndose en sus propios zapatos". Segura y Martín se apoyan en las bailarinas Lidia Jiménez y Lorea Martínez para el elenco de intérpretes.

A través de música en vivo, danza, narración y audiovisuales, Beyond Dance Cía David Segura se propone que el público se sienta en sus zapatos, siendo la música una parte esencial de la puesta en escena. Para ello cuenta con Fran Romguer al piano y Daniel Hidalgo al saxofón. Romguer, licenciado en piano y composición musical, está especializado en la creación musical para películas y videojuegos.

Creó la música de la cinta 'Animal', que obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Español de Málaga. Su labor ha sido reconocida con dos nominaciones y un premio Jerry Goldsmith. Daniel Hidalgo, titulado como saxofonista en el Conservatorio Superior de Música, pertenece a diversas formaciones como La insostenible Big Band o Marbella Big Band entre otros.

La compañía Beyond Dance. David Segura fue fundada en 2010 por los bailarines David Segura y Pepa Martín a su regreso a España de un viaje que les marcó para siempre, el de Oulu, Finlandia. Allí comenzaron un proceso creativo entre la Danza Clásica y el Break Dance que no ha frenado hasta el momento. Cuentan con cinco espectáculos producidos desde entonces y siguen investigando sobre su propio lenguaje corporal, mezclando lo clásico y lo moderno para seguir avanzando.

David Segura se formó junto a Pepa Martín en la Universidad de Danza de Oulu, en la Royal Academy of Dance de Reino Unido y en la Compañía Nacional de Danza de Cuba. Ambos dirigen actualmente la compañía artística y la academia de danza Happy Stile Dance. Martín cuenta además con la licenciatura en Pedagogía de Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y en Psicología de la UMA.

Las entradas de 'Ponte en sus zapatos' en la Sala Gades están a la venta en www.teatrocanovas.es entre 8 y 16 euros. Las funciones están previstas los sábados 11, 18 y 25 a las 21 horas y los domingos 12, 19 y 26 a las 19 horas.