El fin de semana previo a los Premios Goya la ciudad de Málaga sigue repleta de ofertas culturales para disfrutar y aprovechar al máximo los días de descanso. Cine, teatro, musicales... consulta esta sugerencia de planes para planificar tu tiempo libre.

La voz dormida en el Teatro Echegaray

La edición número 37 del Festival de Teatro malagueño presenta, este viernes 17 de enero a las 18,20h y el sábado; 18 de enero a las 20:00h, "La voz dormida" en el Teatro Echegaray (Calle Echegaray,6). La obra, que dura aproximadamente una hora y media, pretende ubicar al público en la posguerra española y en un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas. Una obra, que quiere fomentar la libertad y el amor y luchar por la vida. Cabe recordar que 'La voz dormida' fue el Libro del Año 2003 en la Feria del Libro de Madrid.

Si te interesa la historia, si estás en contra de la guerra y luchas por la paz, este es tu plan para el fin de semana. El precio por entrada es de 15 euros.

Málaga: Historia y arte

El sábado 18 de enero, a las 10:30h, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Málaga, un evento gratuito, para hablar de la historia y los principales edificios de Málaga. El evento, pasará por el Pasaje de Chinitas llegando a la Plaza del Obispo para disfrutar de el principal monumento de la ciudad y su catedral. La ruta continuará por calle San Agustín, con la Iglesia del Sagrario y el Hospital de Santo Tomás y seguidamente, calle Granada, con la iglesia más antigua de Málaga. El recorrido finalizará en la Plaza de la Merced conociendo sus historias.

Las Aventuras de 'El Principito'

Este viernes 17 de enero a las 18:30h, el Audiotiro 'La Caja Blanca' (AVENIDA DEL EDITOR ÁNGEL CAFFARENA,8) de Málafa presenta la obra de 'El Principito' destinada para niños de infantil y primaria. 'El Principito' invita a los niños y niñas a sumergirse en un viaje lleno de diversión, acompañado de música, baile y en busca de la felicidad.

La obra tendrá dos funciones, la primera a las 18:30h y la segunda a las 20:30h y el precio será de 6 euros por entrada anticipada que se podrán conseguir en la web: www.entradium.com

Musical: El guardaespaldas ¿Arriesgarías tu vida por amor?

El musical tendrá tres pases este fin de semana, el viernes 17 a las 18h , el sábado 18 a las 21:30h y el domingo 19, a las 17 horas, en el Teatro Cervantes.Teatro Cervantes El musical gira en torno a Frank Farmes, el antiguo agente secreto convertido posteriormente en guardaespalas, contratado por la superestrella Rachel Marron para protegerla de un acosador. En el musical, basado en la película del mismo nombre (1992), protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, se representan numerosas canciones de la banda orginal. El precio ronda entre los 20 y 65 euros.

Concierto de Andrés Sánchez en Plaza Mayor

El concierto del cantante, Andrés Sánchez, con su actuación en Pause&Play (Plaza Mayor), el sábado 18; a las 22:30, quiere ser tu plan perfecto para este fin de semana. Además de poder disfrutar de música en directo, el personal ofrecerá las mejores selecciones de su carta que no te podrás perder, entre ellos, las famosas Smoked Bacon Fries o los Nachos Guacamole. La entrada es gratuita hasta completar aforo.