Tras su paso por Operación Triunfo (OT) y su participación en Eurovisión, Miguel Núñez, más conocido como Miki, presenta su primer trabajo, Amuza, un canto al plurilingüismo al que le sobra personalidad y optimismo, en la Sala París 15 esta mismo noche- «Amuza significa diversión en esperanto, era mi manera de decir a la gente que el disco es para pasarlo bien, quería hacer algo feliz y que llevara mis raíces», declara el artista, que llevó su festiva La venda al festival europeo de la canción.

Producido por Roger Rodés y grabado en los estudios Medusa, el disco, que incluye un total de 13 canciones, no se centra exclusivamente en un solo género musical. Sus letras están cargadas de «buen rollo» y combinan diferentes registros como el pop festivalero de la citada La venda o la nueva versión en ska de Nadie se salva (originalmente interpretada con su compañera del talent Natalia Lacunza), otro de los temas de la preselección del festival europeo de música.

Núñez (Terrassa, 1996) se muestra muy feliz con la buena acogida que está teniendo el álbum. «Es muy fuerte todo esto que está pasando. En mi casa me han enseñado a tener las expectativas muy bajas, a estar preparado para todo y no me esperaba nada todo esto. No sabía si iba a entrar en el top de las listas de iTunes o de Spotify, de hecho me es absolutamente igual, lo que quiero es que la gente venga a mis conciertos y escuche mi música», afirma el joven cantante.

El disco, que confiesa no le ha llevado mucho tiempo componer, cuenta con colaboraciones de algunos de sus referentes musicales como Adrià Salas -líder del grupo La Pegatina y autor del tema La venda-, Nil Moliner, Arnau Griso y Sofía Ellar. «Desde el primer momento tenía claro que quería incorporarlos en el disco porque me han ayudado muchísimo cuando estaba atascado y han estado siempre a mi lado», apunta el catalán.

Amuza es un canto al plurilingüismo con dos temas en catalán, Per tu (Por ti) y Escriurem (Escribiremos); esta última parece la favorita del público, dado que está posicionada entre las más escuchadas de las plataformas. «Me hace muchísima ilusión porque además está dedicada a las personas de la Academia de Operación Triunfo», confiesa Nuñez. El álbum, además, cuenta con un regalo para aquellos «fans» que compren el disco, y es que, el cantante ha incluido dentro una fotografía suya que será diferente para cada uno, ya que llegó a hacerse unas 16.000.