Noticias | Agenda

Ocio

Retro Málaga homenajea a Alfa Romeo, Montesa y al ex piloto Guido Guarnieri

El salón del motor inicia el viernes su 7ª edición, en la que se espera la asistencia de 20.000 malagueños
21-01-2020 12:26
0 votos
Un modelo de Renault 2CV en una edición de Retro Málaga.

Un modelo de Renault 2CV en una edición de Retro Málaga.

La 7º edición de Retro Málaga comienza este viernes en el recinto de Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y se mantendrá hasta el domingo a las 20:00. En estos 20.000 metros cuadrados dedicados al motor se podrá encontrar en exposición hasta 300 coches, motos, piezas usadas, ropas de época y todo lo relacionado con el mundo del motor. 

En la zona expositiva este año el certamen celebra un homenaje al célebre empresario y expiloto de motociclismo Guido Guarnieri por toda una vida dedicada al mundo de las motos y al Motorsport. Este reconocimiento tendrá lugar el sábado a las 18:00 donde, además de hacerle entrega de una placa, habrá un stand especial dedicado a él, en el que se recogen fotografías, trofeos y recuerdos de su etapa deportiva, así como distintas motocicletas, como una Norton Manx o MV Agusta 125, con las que corrió en los años 50 y 60.

Uno de los espacios estará dedicado a la celebración del 70º aniversario de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) en las que se expondrán 4 autobuses entre los que se encuentra un Pegaso 6035 articulado o el Renault Citybus, una especie de museo andante. 

Otro de las efemérides será la celebracion de los 110 años de Alfa Romeo donde se expondrán ocho coches de distintas épocas del fabricante italiano. Entre las unidades que figuran estarán, entre otros, un Super Sport, un Sprint Ducados o  un 75 Podium. El stand contará con la colaboración del Club Alfa Romeo Sport Andalucia, el Museo Automovilístico de Málaga y Firmálaga concesionario oficial de la marca. En otro stand el Museo Automovilístico de Málaga mostrará el contraste de coches de lujo exquisito de los años 30 y el automóvil popular tras la II Guerra Mundial.

En el ámbito del motociclismo se acogerá una muestra de motos de gran premio de velocidad, entre las que se puede encontrar la Movistar Honda campeona del Mundo de 125 cc de Dani Pedrosa en 2003 o  la KTM campeona de Moto 3 de Maverick Viñales. Otro de los espacios será dedicado a la celebración de los 75 años de Montesa, de la mano de la Asociación de Motos Veteranas de Málaga.

Servicios para los aficionados

Un año más el salón ofrece sus servicios habituales a los aficionados con espacios para los clubes y un área de venta de vehículos particulares, ya sean motos o coches, denominada Corral Garage. "En esta zona los clientes pueden comercializar con sus productos", afirma José Enrique Elvira.

También habrá aparcamiento con capacidad para 600 plazas destinado a los vehículos clásicos de más de 30 años y que no tendrá coste alguno hasta que se complete el aforo.

Las entradas tienen un coste de 9 euros y hasta dos ocupantes que acudan en coches clásicos contarán con un descuento en su entrada de 9 a 6 euros por persona, el acceso será gratuito para los menores de 10 años. Las entradas pueden comprarse a través de la web: www.eventosmotor.com o en las taquillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook