Sus caminos se cruzaron en 2017 gracias al exitoso regreso de Operación Triunfo. Y esa conexión que nació en tre las paredes de la Academia se ha reforzado ahora con una gira que ha unido a tres voces muy distintas, pero con un objetivo común: hacer al espectador disfrutar de buena música en directo.

Nerea, Raoul y Ricky se han embarcado en el #3TOUR que este viernes llega a Málaga después de hacer parada en Barcelona o Bilbao y antes de cerrar en Madrid. Y lo han hecho ofreciendo una mezcla de estilos, en la que no faltan potentes baladas ni ritmos más bailables que llenan de energía y buen rollo a todos los asistentes. Tras su paso por el concurso, los tres artistas han comenzado su carrera en solitario y ya tienen singles en el mercado en los que muestran por dónde se quieren encaminar. Sus canciones sonarán esta noche en la Sala París 15, pero también lo harán otras covers, tanto de temas que cantaron durante su presencia en el programa como de otros de más actualidad o clásicos fácilmente reconocibles.

Dos años después de que OT les diera fama y reconocimiento, ninguno de los tres puede decir que haya tenido mucho tiempo libre. Raoul y Nerea se embarcaron rápidamente en el musical La Llamada, de la mano de los Javis, y con esta obra llevan ya varios años recorriendo la geografía nacional. En este tiempo, Raoul ha lanzado dos temas, el primero de ellos, Tus Monstruos, una colaboración con Belen Aguilera, y el segundo, Estaré Ahí, un trabajo largamente esperado por sus fans. Por su parte, Nerea, que ahora participa en la nueva edición del programa Tu cara me suena, lanzó el pasado mes un EP, Diciembre, con cinco temas, que se sumó a sus dos singles anteriores, Tu segunda opción y Ahora no.

Ricky es el que más vinculación mantiene con el programa que le dio a conocer, ya que en las dos siguientes ediciones ha sido el responsable del chat de OT y en su agenda tampoco falta trabajo. De hecho, ayer mismo se conoció que será el encargado de presentar un concurso musical de Netflix, ¡A cantar! El artista mallorquín también ha editado dos singles desde que salió del concurso, Miénteme y A mi manera.

Los fans que acudan esta noche a la París 15 podrán disfrutar tanto de actuaciones en solitario de los tres, como de dúos entre ellos, además de poder recordar temas como Madre Tierra, Quédate conmigo, Let me entertain you o Million Reasons, esta última una de las canciones más recordadas de OT de Raoul, que incluso se atreve a versionar Y quién es él de Perales. Tres canciones, tres estilos y tres profesionales que han demostrado que no les falta ni potencial ni constancia ni ganas de hacerse un hueco para siempre en la música.