Una nueva edición de RED Friday de La Térmica una tarde repleta de actividades culturales para todos los públicos se celebra este viernes, 7 de febrero. Se trata del primero de un total de nueve ediciones que se celebrarán los primeros viernes de cada mes, excepto en agosto y septiembre.

Los Conciertos Cervezas Alhambra en el Patio del Tiempo reciben a partir de las 21.00 horas al jerezano Bronquio, de tradición punk que se ha convertido en poco más de un año en una de las sensaciones de la escena urban; a Harakiri Beach, que presentan su tercer disco Radiovisión, con ideas de nostalgia de los 80 y sonido retrowave; y Laikea, Belka Strelka, un grupo que nace en Granada para rendir su particular homenaje a David Bowie.

Por otro lado, con un espectáculo musical y basado en lo literario, Poetic Trio interpretarán a las 20.00 horas clásicos de la literatura española. Con un estilo jazzístico, pop con influencias latinas y orientales, realizarán adaptaciones de poemas de Quevedo, Espronceda, Juan Ramón Jiménez o Rafael Alberti.

Asimismo, el Rastro Nocturno del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, con más de 30 ediciones a sus espaldas, presenta una selección de 60 estands con todo tipo de novedades: productos de madera, pirograbado, ropa vintage y de segunda mano, artesanía con oro vegetal y centrada en la sostenibilidad y estilo 'handmade', discos, libros, objetos de decoración, fotografía y mucho más. En esta ocasión, los puestos estarán localizados en el interior del edificio.

De igual modo, los directores de cine Paola Álvarez & Manuel Escorihuela presentan a las 19.00 horas su nuevo proyecto, la película 'Mathius Marvellous Shop', que recientemente ha ganado el Premio del Público en el Festival Rizoma de 2019, han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

La sinopsis narra las aventuras de un grupo de filósofos y científicos de Málaga en los años 80 que lidera una conspiración dispuesta a construir una nueva sociedad más justa, solidaria y predominantemente femenina. Esta comedia tiene una duración de 95 minutos, y estará presentada por sus creadores.

Por otro lado, la periodista Rebeca Marín presenta 'Este libro es un coñazo' a las 20.00 horas, en un encuentro con la artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMA Blanca Montalvo. Se trata de una publicación humorística y reivindicativa que, a través de poemas, adivinanzas, problemas matemáticos, trabalenguas, sopas de letras e incluso el horóscopo, pone el foco en el idioma y su género.

El teatro y la performance también estarán presentes, una vez más de la mano de VillaPuchero Factory. 'Ebrolución' es un repaso por los 20 años de carrera de Alejandro Morales, bailando y experimentando donde muestra al público su evolución y modo de hacer. Se ofrecerán varios pases a partir de las 20.00 horas, con aportación económica previa a la compañía.

Como es habitual se contará con la presencia de distintos foodtrucks con una oferta variada. La entrada a todas las actividades (excepto la performance) es libre hasta completar aforo.