Noticias | Agenda

Viernes, 7 de febrero

Bronquio y Harakiri Beach, en el cartel del primer RED Friday del año en La Térmica

La música urbana complementará la variada oferta de la noche en el ya tradicional rastro nocturno de la Diputación
06-02-2020 16:15
0 votos
Harakiri Beach estarán este viernes en La Térmica. L. O.

Harakiri Beach estarán este viernes en La Térmica. L. O.

Una nueva edición de RED Friday de La Térmica una tarde repleta de actividades culturales para todos los públicos se celebra este viernes, 7 de febrero. Se trata del primero de un total de nueve ediciones que se celebrarán los primeros viernes de cada mes, excepto en agosto y septiembre.

Los Conciertos Cervezas Alhambra en el Patio del Tiempo reciben a partir de las 21.00 horas al jerezano Bronquio, de tradición punk que se ha convertido en poco más de un año en una de las sensaciones de la escena urban; a Harakiri Beach, que presentan su tercer disco Radiovisión, con ideas de nostalgia de los 80 y sonido retrowave; y Laikea, Belka Strelka, un grupo que nace en Granada para rendir su particular homenaje a David Bowie.

Por otro lado, con un espectáculo musical y basado en lo literario, Poetic Trio interpretarán a las 20.00 horas clásicos de la literatura española. Con un estilo jazzístico, pop con influencias latinas y orientales, realizarán adaptaciones de poemas de Quevedo, Espronceda, Juan Ramón Jiménez o Rafael Alberti.

Asimismo, el Rastro Nocturno del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, con más de 30 ediciones a sus espaldas, presenta una selección de 60 estands con todo tipo de novedades: productos de madera, pirograbado, ropa vintage y de segunda mano, artesanía con oro vegetal y centrada en la sostenibilidad y estilo 'handmade', discos, libros, objetos de decoración, fotografía y mucho más. En esta ocasión, los puestos estarán localizados en el interior del edificio.

De igual modo, los directores de cine Paola Álvarez & Manuel Escorihuela presentan a las 19.00 horas su nuevo proyecto, la película 'Mathius Marvellous Shop', que recientemente ha ganado el Premio del Público en el Festival Rizoma de 2019, han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

La sinopsis narra las aventuras de un grupo de filósofos y científicos de Málaga en los años 80 que lidera una conspiración dispuesta a construir una nueva sociedad más justa, solidaria y predominantemente femenina. Esta comedia tiene una duración de 95 minutos, y estará presentada por sus creadores.

Por otro lado, la periodista Rebeca Marín presenta 'Este libro es un coñazo' a las 20.00 horas, en un encuentro con la artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMA Blanca Montalvo. Se trata de una publicación humorística y reivindicativa que, a través de poemas, adivinanzas, problemas matemáticos, trabalenguas, sopas de letras e incluso el horóscopo, pone el foco en el idioma y su género.

El teatro y la performance también estarán presentes, una vez más de la mano de VillaPuchero Factory. 'Ebrolución' es un repaso por los 20 años de carrera de Alejandro Morales, bailando y experimentando donde muestra al público su evolución y modo de hacer. Se ofrecerán varios pases a partir de las 20.00 horas, con aportación económica previa a la compañía.

Como es habitual se contará con la presencia de distintos foodtrucks con una oferta variada. La entrada a todas las actividades (excepto la performance) es libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook