Torremolinos vibrará este fin de semana con el ya tradicional Rockin' Race Jamboree, una cita ineludible con la música retro, ese rock con roll que sigue emocionando por todo el mundo. Desde hoy y hasta el 9 de febrero, el festival se repartirá entre los escenarios del Auditorio Príncipe de Asturias y el Hotel La Barracuda para dar cabadia a artistas y bandas de la talla de Doug Kershaw, que visita España por primera vez, Robert Gordon & Darrel Highham, Barrence Whitfield Feat Los Mambo Jambo Arkestra o James Intveld. Prácticamente está colgado el sold out: y es que a la Rockin' Race se acercan todos los años amantes de la cultura del rock n' roll de EEUU, Japón, Inglaterra...

Todo comenzó como un sueño del promotor malagueño Guillermo Jiménez, propietario de la tienda de discos y sello discográfico Sleazy Records. Ahora, Rockin' Race es toda una marca registrada: «Es el festival más importante de Europa y el segundo del mundo dentro de este tipo de música, solo por detrás del que tiene lugar en Las Vegas. La evolución ha sido magnífica desde que empezamos hace más de dos décadas con tres bandas hasta convertirnos en una cita ineludible para los seguidores de esta música a nivel mundial», asegura Jiménez.

La actividad del Rockin' Race Jamboree vuelve a traspasar este año las paredes de los dos escenarios principales para plantarse en la calle. El sábado 8 de febrero, en las zonas de Playamar y El Bajondillo a partir de las 12.00 horas, habrá conciertos en directo y actuaciones de DJs, además de puestos de comida típica y una exposición de coches clásicos que año pasado atrajo a cientos de personas. Igualmente el domingo día 9, en la Plaza del Remo (La Carihuela), actuará el grupo The Ragtones para dar continuidad a los recitales que se desarrollarán en La Barracuda en dos tandas, de 12.00 a 18.00 horas. A las 21:00 se volverán a abrir las puertas para el resto de actuaciones hasta las 05.00 horas. «Las actividades que organizamos fuera del Auditorio y del hotel tuvieron un gran éxito el año pasado. Conseguimos atraer a mucha gente, sobre todo, un público distinto, que también se va sumando al evento. Estamos muy orgullosos de que cada vez haya más personas no aficionadas a este tipo de música que quieren acercarse», señaló el promotor.