Llevan más de un cuarto de siglo representando lo mejor del rock uruguayo, una escena desconocida por aquí pero repleta de nombres interesantísimos. La Trinchera ha fichado a una de las grandes leyendas del rock latinoamericano, No Te Va Gustar (sic), para montar una fiesta que se promete tremenda.

Emiliano Brancciari (guitarra y voz); Gonzalo Castex (percusión y coros); Martín Gil (trompeta y coros); Denis Ramos (trombón); Mauricio Ortiz (saxo); Guzmán Silveira (bajo); Diego Bartaburu (batería); Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados) componen la actual formación de la banda, siempre comprometida con un rock de melodías claras y ritmos con garra, que beben del ska, el reggae y diversas sonoridades latinas. Hits que han marcado a varias generaciones de su país como A las nueve, Chau, Tan lejos, Cero a la izquierda, No hay dolor, Pensar y Verte reír demuestran la potencia y la capacidad de su discurso musical, admirado por su compatriota Jorge Drexler y Julieta Venegas, auténticos iconos latinos que han colaborado con la banda.

«Seguimos firmes y relevantes», aseguró en una entrevista reciente Brancciari, quien tiene claro el secreto de la vigencia de su grupo después de tanto tiempo: «El respeto y el amor a la música; valorar lo humano, que eso es vital para que un grupo funcione, y el respeto al público, siempre tratar de sorprender, de dejar todo en los shows en vivo, sea donde sea, para miles de personas o un puñado», afirmó el líder de la banda a Rockombia.