El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) acoge el sábado próximo a las 17.00 horas el taller dirigido por el maestro ceramista Alfonso Rot, en el que los participantes van a modelar algunas de las piezas de la exposición temporal del museo, como un silbato azteca.

Las invitaciones para esta actividad gratuita relacionada con la exposición temporal 'Silbatos Aztecas de la Muerte' del MIMMA ya están disponibles en el museo o por reserva telefónica.

Lo que sintió Alfonso Rot al ver en el MIMMA las piezas de la exposición temporal 'Silbatos Aztecas de la Muerte' fue amor a primera vista. Y esa fascinación la va a compartir este sábado 7 en el taller familiar.

El maestro ceramista cordobés va a ayudar a modelar reproducciones de estos raros instrumentos de la cultura Mesoamericana a las familias participantes, que días después podrán recoger en su espacio de trabajo tras pasar por el horno.

Alfonso Rot Estrada es un ceramista de La Rambla (Córdoba) afincado en Málaga desde 2016, cuando abrió Rot Cerámica en La Brecha, un espacio de Promálaga para creadores y emprendedores situado en pleno centro histórico. Rot Cerámica es un taller-escuela en el que comparte sus más de 40 años de experiencia y su maestría con algunos de los nuevos talentos del diseño de Málaga.

El trabajo de Rot ha sido reconocido en 2019 con el primer premio en categoría alfarería tradicional en bizcocho en la 89 edición de la feria En Barro. Y su obra ha aparecido en largometrajes históricos como 'Alatriste' (2006).

En 'Silbatos aztecas de la muerte', el visitante descubre en el MIMMA reproducciones originales de estos curiosos instrumentos de cerámica dotados de una belleza grotesca y un ingenioso mecanismo acústico. Porque además de su claro uso en rituales de la muerte, también es probable que tuvieran un uso bélico. Esta exposición temporal se abrió al público el pasado mes de noviembre de 2019, y permanecerá abierta hasta abril de este año.

El objetivo del Living Lab Kids Fundación Unicaja en el MIMMA es crear un espacio polivalente e interdisciplinar en el que sucedan experiencias nuevas. Los jóvenes participantes, de edades comprendidas entre los cinco y los doce años, a veces acompañados de sus padres, son los protagonistas de la experimentación de propuestas innovadoras ligadas a la música.

La inscripción para las distintas actividades, todas ellas gratuitas, se puede realizar en la recepción del museo o en el teléfono 952 21 04 40.

Living Lab Kids Fundación Unicaja surgió en enero de 2019 como una nueva forma de plantear la experiencia del público infantil y juvenil en el Museo Interactivo de la Música de Málaga coincidiendo con su XV aniversario. Las más de 40 actividades desarrolladas en su primera edición, entre talleres, campamentos musicales, conciertos y las numerosas visitas guiadas, todo ello de carácter gratuito, han convertido al MIMMA en un museo abierto de carácter joven.