El entoron de la Alameda Principal de Málaga será este sábado 7 de marzo escenario de una ruta guiada y teatralizada con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el título 'Mujeres en la Alameda'. Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación Málaga y producida por Eventos con Historia este evento recordará a cinco mujeres de la historia de Málaga.

Con Víctor Heredia como guía histórico, se realizará un recorrido por este espacio urbano que ha sido recuperado recientemente para destacar las vidas de mujeres pertenecientes a la burguesía vinculadas a este sector de la ciudad durante los siglos XIX y XX.

Así, cinco de ellas, Amalia Heredia, Trinidad Grund, la Baronesa Rahden, Isabel Oyarzábal y la Duquesa de Parcent revivirán a lo largo del itinerario para recuperar su voz gracias a actrices que las traen al tiempo actual de manera física. El recorrido permitirá recordar esas y otras figuras femeninas, incardinarlas en el ámbito de la Alameda y rememorar los principales hechos de sus vidas.

Se llevarán a cabo tres pases en los siguientes horarios: 11:00, 12.30 y 17.30 horas y el número total de asistentes es de 30 personas en cada pase. La inscripción es gratuita y podrá realizarse escribiendo un correo electrónico a la dirección fundacionmalaga@fundacionmalaga.com.

Las plazas serán asignadas por riguroso orden de inscripción y estarán sujetas a un máximo de dos plazas (personas) por cada inscripción. En la actividad colaboran la Galería de Arte JM, el Hotel Mariposa y la taberna La Antigua Málaga.