Málaga acogerá este fin de semana la cuarta edición del evento FreakCon , Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, que tiene entre sus objetivos alcanzar los 35.000 visitantes y consolidar a Málaga como la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento a través de encuentros con actores y artistas internacionales, conciertos de bandas sonoras, talleres y diferentes exhibiciones.

Este encuentro se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital bajo una amplia programación que se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas. El contenido se presenta en diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Escenario, Zona Asia, Zona Masterclass y Zona de Videojuegos.

Actores y artistas internacionales visitarán la ciudad de Málaga con motivo de FreakCon. Ya en 2019 los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer en persona al actor de Juego de Tronos Jack Gleeson más conocido como el rey Joffrey Baratheon, con el que se fotografiaron y preguntaron sobre su carrera y experiencia. En esta cuarta edición, asistirán artistas de renombre internacional como el ilustrador David Lloyd (responsable, junto a Alan Moore, de la mítica novela gráfica V de Vendetta), los reconocidos actores de doblaje Luis Posada y David Brau, profesionales de Pixar Animation Studios como Edu Martín, el dibujante de Marvel Salva Espín y los actores Devon Murray (Harry Potter), Natalia Tena (Harry Potter, Juego de Tronos y The Mandalorian: trifecta del frikismo), Daniel Portman (Juego de Tronos) y Enrique Arce (La Casa de Papel).

El cartel del evento y su contenido ha sido presentado este martes por el director de FreakCon ofrecerá una atractiva programación para los amantes de las series de TV y películas, contando con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época. Los visitantes podrán revivir su películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas icónicas como el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos, escenarios de filmes y series míticas y actuales como Peaky Blinders, Pesadilla antes de Navidad y La Casa de Papel y vehículos clásicos del cine.

A lo largo del festival se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars. En el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de baile asiático y K-Pop. Asimismo, los más pequeños encontrarán en FreakCon numerosas actividades gratuitas como yincanas QR, sesiones de manualidades y talleres de maquillaje y caracterización, creación de varitas de Harry Potter y hama-beads, entre otros.

Por su parte, en el auditorio del Palacio de Ferias tendrán lugar diversas charlas de invitados y mesas redondas. En sus anteriores ediciones, FreakCon contó, además de con el actor internacional de Star Wars Spencer Wilding, con dibujantes españolas feministas de la talla de Flavita Banana; guionistas, presentadores y escritores de renombre como Arturo Gonzalez Campos y Juan Gómez Jurado; y reconocidos dibujantes como Carlos Pacheco y Ramón F. Bachs.

Como novedad este año, habrá una zona exclusiva para el público infantil, Freakids, para que los niños y niñas de entre 3 y 15 años puedan disfrutar con un sinfín de actividades de ocio diseñadas exclusivamente para ellos.