Al que no le guste comer, que tire la primera piedra. Comer es una necesidad, pero también un placer. Así que ir a un restaurante casi siempre es un plan estupendo, aunque en algunas ocasiones disfrutar de un almuerzo o cena fuera de casa puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. Principalmente para los padres, ya que los niños y las niñas pequeñas suelen aburrirse fácilmente, no consiguen permanecer quietos por mucho tiempo y sienten la necesidad de estar activos. Para ellos, jugar es indispensable estén donde estén.

Lograr que los pequeños no den guerra a la hora de comer es un gran reto, cuando no imposible. Afortunadamente, hay bares, cafeterías y restaurantes en Málaga que han pensado en ello y han desarrollado un modelo de negocio que tiene en cuenta a toda la familia. Los niños y niñas no solo son bienvenidos, sino que tienen un espacio especialmente dedicado a ellos. Muchos locales poseen zonas infantiles para que los pequeños jueguen, incluso con monitores a su cuidado.

Así que, de los muchos que hay, estos son algunos de los restaurantes de Málaga ideales para comer con niños y compartir un rato en familia:

León 13 Fitness Club (Club Deportivo León 13)

El Club Deportivo León 13, situado en Pedregalejo, posee en sus instalaciones el León 13 Fitness Club, que cuenta con restaurante y ludoteca, además de una cafetería. Es un sorprendente espacio diseñado para disfrutar con la familia y saborear meriendas, comidas y cenas. Este establecimiento cuenta con terraza, desde la que se puede tener unas vistas preciosas de la ciudad.

Dirección: Calle Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, Málaga.Dirección

Poppins Coffee and Restaurant

Esta cafetería-restaurante se encuentra en Alhaurín de la Torre, junto al Parque Oriental. Nació en 2013 de la mano de dos jóvenes emprendedores con un objetivo en común: ofrecer un excelente servicio para toda la familia. Poppins tiene una cuidada oferta gastronómica elaborada diariamente, y dos ludotecas tematizadas por edades, desde los 3 a los 12 años, en las que se realizan actividades y talleres, junto con un sinfín de juegos. Además, en las zonas infantiles hay monitoras cualificadas a cargo de los pequeños.

Dirección: Calle Jumilla, 1, Alhaurín de la Torre.Dirección

Parada en La Granja

Madera, balas de paja y decorado como una granja. Así es este restaurante, que busca satisfacer tanto a los pequeños como a los mayores. Posee un amplio espacio para que los niños y niñas se diviertan, supervisados por una monitora. En cuanto a la oferta gastronómica, apuestan por los productos sanos y de elaboración propia, además de tener un 'food-truck'.

Dirección: Avenida de la Torre, 39, Rincón de la Victoria.Dirección

El Ojopatio

Es un bar de tapas y comida fusión que está ubicado en el barrio de Teatinos. Disponen de una zona para niños con ludoteca para que los hijos puedan disfrutar tanto como los padres. En ese espacio dedicado a los más pequeños, cuentan con monitoras especializadas a su cuidado. También ofrecen zonas reservadas y de juego para los mayores.

Dirección: Avenida de Plutarco, 14, Teatinos - Málaga.

Restaurante Dalí

Este establecimiento con más de cuatro décadas de experiencia es otra de las opciones perfectas para compartir un rato en familia. Es el restaurante con el mayor parque de bolas de Málaga, por lo que los pequeños podrán entretenerse mientras los mayores degustan la comida. Además, son especialistas en bodas y comuniones, y gozan de un excelente espacio para celebrar otros eventos como reuniones familiares o cumpleaños. Desde luego, los niños no se van a aburrir en este local.

Dirección: Calle Lope de Rueda, 220, Puerto de la Torre - Málaga.Dirección

La Mafia Málaga

Es un restaurante de una franquicia italiana, que suma el placer de comer una buena pizza a una experiencia gratificante en familia. La Mafia posee una ludoteca y menús 'piccolino' para que los niños y niñas aprovechen al máximo. En esos espacios infantiles se realizan juegos y actividades supervisadas por monitores.

Dirección: Calle Compañía, 5, Málaga.Dirección

La Scala Ristorante

Se trata de un local situado en el Parque del Litoral. Su oferta gastronómica es un conjunto de comida italiana y mediterránea, con menús bastante económicos y completos. La terraza y el parque de bolas para los más pequeños completan las calidades de La Scala Ristorante. Es una opción acertada y barata para disfrutar de una estupenda velada. El bolsillo agradece.

Dirección: Avenida Imperio Argentina, 7, Málaga.Dirección

Los Piratas Burger

A este establecimiento no se le olvidan los más pequeños de la casa. Es un bar-cafetería especializado en platos combinados y comida rápida. Dispone de menús asequibles, y posee un parque de bolas para que los niños puedan desfogar toda la energía que tienen.

Dirección: Leo Delibes, 12, Málaga.Dirección

Peke Burguer

Es un espacioso local que ofrece comida rápida, pero de calidad. Además de contar con un parque de bolas para niños de 4 a 12 años, también tiene un espacio para los menores de 0 a 3 años. Consiste en otra alternativa económica para pasar un buen rato en la familia.

Dirección: Paseo de los Tilos, 64, Málaga.Dirección:

Lauropark

Lauropark es un centro de ocio para toda la familia, ideal para ir a tomar un café o comer con los pequeños en la cafetería o en el restaurante que se encuentran en las instalaciones. Ofrece una carta variada, adaptada para los niños, además de poseer espacios pensados exclusivamente para ellos. Tiene zonas infantiles para todas las edades, incluso para los bebés.

Dirección: Calle Río Gacin, 2, Alhaurín de la Torre.Dirección