La XI Ruta de la Tapa de Campanillas, en Málaga capital, se celebrará entre los días 11 y 15 de marzo, contará con unos 30 bares y restaurantes participantes y tendrá un carácter solidario

Organizada por la Asociación de Comerciantes Cefema y la Junta Municipal de Distrito, pretende promover la oferta gastronómica que ofrecen los establecimientos de restauración de los distintos barrios de Campanillas.

A lo largo de cuatro días los 30 establecimientos participantes ofrecerán una tapa y una bebida a un precio de dos euros. Cada local preparará una especialidad distinta y todas entrarán en un concurso en el que se elegirá la 'tapa más innovadora' y la 'tapa más sabrosa'. Además, se elegirá al bar o restaurante que ofrezca el mejor servicio a los clientes.

Además, este año la ruta tendrá un carácter solidario ya que en cada establecimiento y en el tren eléctrico se podrá comprar una pulsera solidaria con una aportación voluntaria para colaborar con los afectados de las inundaciones de Campanillas.

La cita gastronómica comenzará el miércoles 11 de marzo a las 18.30 horas a las puertas de la Junta Municipal de Distrito. En ese inicio los participantes podrán tomar las '12 aceitunas' de la Ruta, acompañados de la mascota del evento.

Además, según han informado en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ese mismo día se nombrará al Rutero de Honor y al Hostelero de Honor, finalizando la jornada con la actuación de El Mago Puk.

Durante el sábado 14 y el domingo 15 habrá se sucederán actuaciones de charangas por las instalaciones hosteleras del distrito y en los caminos de traslado.

La organización repartirá entre los ciudadanos participantes el 'tapasaporte', en el que, además de ofrecer información de los establecimientos participantes en la ruta, se les sellarán las tapas que vayan degustando.

Las personas que tengan más de 27 sellos participarán en un sorteo de un crucero y tres televisores. Para ello, los ciudadanos que hayan hecho el recorrido de la Ruta de la Tapa de Campanillas tendrán que entregar los 'tapasaportes' sellados en la Junta de Distrito o en una de las urnas repartidas en algunos establecimientos participantes antes del 22 marzo para poder participar en los sorteos.