El mercadillo nocturno de Rincón de la Victoria abre este viernes, 10 de julio, en el paseo Virgen del Carmen en la céntrica zona de la Oficina de Turismo con 22 puestos, 21 titulares y uno de una asociación sin ánimo de lucro, Rincón Contigo. La apertura será desde el viernes al 15 de septiembre, de lunes a domingo y en el horario de 20.00 a 00.00 horas. La nueva normalidad creada por la pandemia de coronavirus de los últimos meses no ha variado la ubicación de este tradicional punto de encuentro veraniego en Rincón pero sí su composición, y es que los puestos irán montados en línea, todos ellos en la zona sur, evitando que queden enfrente unos y otros y garantizando la accesibilidad y el espacio de los viandantes, evitando así igualmente posibles aglomeraciones con los vecinos que hagan uso del paseo marítimo.

Esta apertura se producirá tras el estudio realizado por el área con el fin de establecer medidas de seguridad y sanidad necesarias tras el consenso de todas las fuerzas políticas reunidas en la Comisión Técnica Reactiva Rincón celebrada este pasado martes 7 de julio.

El alcalde, Francisco Salado, ha hecho, un llamamiento a la población: "Es importante ir recuperando la normalidad en nuestro municipio, pero igual de importante que no dar pasos atrás en cuanto a seguridad".

"Quiero hacer un llamamiento para que sigan siendo responsables ante esta nueva reapertura porque sabemos del atractivo turístico que tiene estos puestos en el paseo marítimo", ha apostillado Salado.