Noticias | Críticas de Cine

Al borde del abismo, una película con sorpresas

Una película para ver con palomitas y refrescos, que no tardará en olvidarse, pero que hace pasar un rato entretenido.
29-03-2012 17:48
0 votos
Al borde del abismo

Al borde del abismo

¿Qué lleva a un hombre joven y bien parecido, guapo y con buena planta, a reservar una de las habitaciones más altas de un hotel, entrar de buena mañana, pedir langosta con champagne para desayunar y, acto seguido, abrir la ventana y salir a la cornisa del edificio, justo en mitad de la Avenida Madison de New York City, amenazando con arrojarse al vacío?

 

Ése es el punto de partida de una película, “Al borde del abismo”, que merece la pena verse… pero siempre y cuando el espectador no sepa nada más sobre su argumento. Que no vea un tráiler ni, apenas, una foto promocional.

 

¿Te gustan las películas con sorpresa(s)? Pues “Al borde del abismo” es tu película.

 

Protagonizada por un Sam Worthington que bastante tiene con no caer al abismo, la película está basada en un guion-artefacto escrito al modo de las muñecas rusas, un perfecto puzzle en que todas las piezas acaban encajando a la perfección.

 

Pero, además del mozalbete inglés, el elenco de actores secundario es fantástico. Tanto que, más que una película, parece que estés viendo una buena serie de la HBO o de AMC. Sobre todo y a destacar, la relación entre el ya-no-tan-jovencito Jamie Bell, el protagonista de la grandiosa “Billy Elliot”, y su explosiva novia, una latina que se hace llamar Génesis Rodríguez y que, efectivamente, se come la pantalla. Y está el turbio, cadavérico e inquietante Ed Harris.

 

Las tomas aéreas del hombre en la cornisa de la ventana del hotel son magníficas. Y eso que no contienen grandes alardes, excepto el momento en que… bueno. ¡Ése momentazo! Y, como siempre que hay un suicida potencial que amenaza con saltar al vacío, resulta curioso asistir a las reacciones de los espectadores y corifeos que, desde abajo, animan al tipo a que termine lo que ha empezado, se deje de gaitas y salte.

 

¿Seremos así de morbosos, los seres humanos?

 

Aunque el protagonista de la película ha limpiado todas las huellas de la habitación, la policía no tardará en empezar a conocer cosas sobre él. ¿Qué hace allí? ¿Por qué quiere saltar? ¿Qué pide, qué exige, qué necesita? Y, en concreto, ¿por qué exige la presencia de una agente de policía determinada, psicóloga especializada en casos como ése?

 

Muchas preguntas. La respuesta, en una película que no es ninguna maravilla y que apuesta más por la sorpresa y los súbitos giros de guion que por presentar a unos personajes realmente sólidos o intensos. Pero que entretiene desde el primer minuto hasta el último, disparando chutes de adrenalina hacia el patio de butacas.

 

Una película para ver con palomitas y refrescos, que no tardará en olvidarse, pero que hace pasar un rato entretenido. Y que muestra unas fascinantes vistas aéreas de Manhattan, eso sí.

Blog de Jesús Lens

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Tom Cruise en una imagen de archivo.

Paramount retrasa 'Top Gun' a diciembre por el coronavirus

El filme, de nuevo con Tom Cruise al frente, tenía previsto llegar a las salas el próximo 26 de junio

El director y guionista Pedro Almodóvar.

Almodóvar: "Madonna nos trató como pardillos"

El equipo de la artista realizó filmaciones en una fiesta del director español para una película sin su permiso

Una imagen de 'Minions'.

El coronavirus también puede con los 'Minions'

Universal Studios ha decidido aplazar hasta el 2 de julio de 2021 el estreno de la nueva película

Dwayne Johnson.

Dwayne Johnson asegura que habrá una secuela de 'Hobbs & Shaw'

El popular actor reveló un encuentro virtual con fans la continuidad del 'spin-off' de la saga 'Fast & Furious'

Fotos de cine

Ofrenda a la tormenta
Ofrenda a la tormenta
Ofrenda a la tormenta
Ofrenda a la tormenta
Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta

Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar se enfrentó [..]

Prev
Next

Más álbumes: